Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 26 de julio al 1 de agosto

Lo más destacado en Bebés y más: del 26 de julio al 1 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada lunes os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Acabamos el mes de Julio e iniciamos el mes de Agosto, inmersos ya en plena "locura" vacacional, por eso hemos tocado algunos temas relacionados con los niños y el verano, como a la playa con un bebé... sobreviviré o bien qué sucede cuando las cosas son diferentes en verano con los cambios de rutina en vacaciones, tocando también el tema de los padres y las agotadoras vacaciones con niños.

Entrando en nuestros temas, hemos tratado el tema de la lactancia ofreciendo diversas noticias. Hemos comentado que llega la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010: "10 pasos para una lactancia materna exitosa", hemos vuelto a hablar del código que trata de regular el funcionamiento de los fabricantes de leche artificial en el fracaso del Código de Sucedáneos de la Leche Materna y hemos hablado de algunas cifras relativas a la lactancia similares a las que hemos ofrecido en otras ocasiones: La lactancia materna salvaría un millón y medio de vidas al año.

También en este tema hemos hablado de cómo afectaría ofrecer a las embarazadas información por parte del pediatra en el papel de los pediatras en el fomento de la lactancia: durante el embarazo y hemos podido ver una conmovedora historia relacionada con la lactancia y la prematuridad, Lactancia de un bebé de 24 semanas de gestación: una historia de superación.

Centrándonos en el embarazo y el parto, hemos comentado una situación poco conocida pero que puede darse, la negación del embarazo, hemos hablado de los nidos, cuneros o nurserys, y de si sirven para algo, de la importancia que tiene para los bebés nacer en un entorno acogedor y del papel de las matronas en Atención Primaria.

También al respecto hemos sabido que consumir una taza de café al día durante el embarazo es seguro, que la acupuntura no ayudaría a inducir el trabajo de parto y que el parto vaginal después de la cesárea es una opción cada vez más segura. Además hemos iniciado un interesante debate para conocer qué efecto os causó la epidural.

Hablando de los bebés y los niños, hemos comentado algo que llevamos tiempo tratando: bebé atendido, adulto feliz. Hemos hablado también de los dientes de nuestros hijos en dientes de más y dientes de menos en los niños y cómo no de una de las grandes dudas relacionadas con lo mismo: ¿Cuándo sale el primer diente del bebé?.

Para acabar, hemos hablado de los cumpleaños de nuestros hijos ofreciendo algunas alternativas a las bolsas de chucherías y hemos hablado de las maneras de jugar de los niños y de las diferencias que existen entre unos juegos y otros.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos