Compartir
Publicidad

La acupuntura no ayudaría a inducir el trabajo de parto

La acupuntura no ayudaría a inducir el trabajo de parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La acupuntura se ha presentado como una alternativa a la administración de hormonas sintéticas para favorecer el inicio del parto en embarazos que superan las cuarenta semanas de gestación, sin embargo ya es el segundo estudio que conocemos que afirma que esta técnica milenaria no ayudaría a inducir el trabajo de parto.

Para comprobarlo se dividió en dos a un grupo de 125 embarazadas de más de 40 semanas de gestación, y encontraron que aquellas que habían recibido dos sesiones de acupuntura no fueron más propensas a iniciar el trabajo de parto en las siguientes 24 horas.

El 12 por ciento de las mujeres que recibieron acupuntura se puso de parto frente al 14 por ciento de las que recibieron una terapia placebo.

En teoría, mediante la colocación de agujas en puntos específicos del cuerpo, la acupuntura estimularía el sistema nervioso de la embarazada favoreciendo las contracciones uterinas. Sin embargo, al practicar una técnica falsa con agujas que no penetraban en la piel, no se ha encontrado diferencia alguna entre los resultados de ambas prácticas.

Al parecer, la acupuntura no sería una ayuda más efectiva que los métodos que se utilizan normalmente para inducir el trabajo de parto en los embarazos que superan las 41 semanas. Tampoco se ha visto que favoreciera la dilatación del cérvix o redujera el tiempo del parto.

De todos modos, quienes defienden la técnica milenaria argumentan que dos sesiones pueden no ser suficientes para inducir un parto y que la terapia debe ser individualizada para obtener un resultado óptimo.

Por su parte, hay quienes lo consideran un buen método alternativo a los fármacológicos para reducir los dolores del parto, pero algunas investigaciones también han puesto en duda sus beneficios analgésicos.

Vía | Buena Salud Foto | ggvic en Flickr En Bebés y más | La acupuntura no favorece el inicio del parto, La acupuntura podría no aliviar el dolor durante el parto, Cómo adelantar el parto de manera natural cuando éste no llega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos