Compartir
Publicidad
Publicidad

Tratamientos alternativos para aliviar el dolor de parto

Tratamientos alternativos para aliviar el dolor de parto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para algunas mujeres el dolor del trabajo de parto puede llegar a ser realmente intenso, al límite de lo insoportable.

Siempre se puede recurrir a la epidural, pero hay mujeres que huyen de los fármacos para buscar formas alternativas más naturales contra los dolores de parto.

Un estudio de la Universidad de Adelaida en Australia comprueba científicamente que la hipnosis y la acupuntura son medidas complementarias eficaces para sobrellevar el dolor al momento de dar a luz.

El estudio demostró que disminuyó en un 30% la necesidad de recurrir a los analgésicos en las mujeres que fueron tratadas con acupuntura, mientras que en el caso de las mujeres que realizaron autohipnosis fueron menos propensas a necesitar fármacos contra el dolor.

Otros posibles tratamientos como los masajes, la relajación, la aromaterapia, la acupresión y el ruido blanco también son prometedores para el manejo del dolor durante el parto, aunque aún falta realizar estudios que lo avalen.

En todo caso se habla de medidas complementarias y alternativas para sobrellevar el dolor, pues en la mayoría de los casos no eliminan completamente el dolor como lo puede hacer una anestesia epidural.

Aunque si dicen que el dolor está en la mente, a lo mejor estas técnicas basadas en la armonía entre cuerpo y mente puedan ser una buena alternativa. Además, no tienen efectos adversos. Por qué no.

Vía | Al Día Más información | Update | Geosalud En Bebés y más | Acupuntura durante el parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos