Compartir
Publicidad
Publicidad

La acupuntura no favorece el inicio del parto

La acupuntura no favorece el inicio del parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras que los beneficios de la acupuntura de cara a aliviar los dolores de parto son cada vez más reconocidos, lo que no está comprobado es que el uso de dicha técnica favorezca el inicio del trabajo de parto cuando éste se retrasa.

Al menos así se desprende de un estudio australiano realizado en 364 embarazadas que habían pasado la fecha estimada de parto, y cuyos resultados se han publicado en la revista "Obstetrics & Gynecology".

El equipo de investigadores dividió al azar a las mujeres en dos grupos: durante 2 sesiones, uno recibió acupuntura real y el otro, una versión "placebo" de la técnica. En las mujeres de este segundo grupo, se insertaban las agujas superficialmente en puntos distintos a los tradicionales.

Al final, se concluyó que las mujeres tratadas con acupuntura real fueron tan propensas como el otro grupo a necesitar alguna de las formas tradicionales de inducción del trabajo de parto, que tampoco fue más corto que en el segundo grupo.

Aun así, los autores señalan que los resultados no prueban que la acupuntura sea inútil en la inducción del trabajo de parto, y como suele suceder, esperan estudios más extensos y con una metodología diferente. de ese modo se podría conocer si, por ejemplo, utilizar antes la acupuntura o aplicar más sesiones ayudaría a inducir el trabajo de parto.

Vía | Buena salud Más información | Obstetrics & Gynecology En Bebés y más | Acupuntura durante el parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos