Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 24 al 30 de enero

Lo más destacado en Bebés y más: del 24 al 30 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Empezamos con una encuesta que hemos propuesto esta semana y de la que pronto sabremos los resultados: Encuesta: ¿A qué edad empezó tu bebé la escuela infantil?. Sobre el tema de optar por llevar o no llevar a la escuela infantil hemos hablado también centrándonos en las madres que optan por quedarse con el niño en casa en la entrada "lo difícil es criar a un niño en casa" y sobre este tema hemos sabido también que dejar el trabajo para cuidar de los hijos cotizará para una futura pensión.

Siguiendo con la línea de prevención que llevamos tocando desde hace unos días hemos hablado de electrodomésticos y niños: consejos de seguridad y de consejos de seguridad en la calle con bebés que empiezan a caminar.

Con respecto al embarazo hemos conocido los datos que dicen que baja la natalidad y aumenta la edad de ser madre y que algunas bacterias en la placenta podrían provocar partos prematuros. También hemos hablado de los cambios de carácter en el embarazo, de lo estimulante que puede llegar a ser comunicarse con el bebé en el embarazo, de las enfermedades que pueden complicar el embarazo: la hipertensión y hemos ofrecido una reflexión acerca de cómo será tu bebé.

Una entrada curiosa ha sido aquella en la que hemos visto la anatomía del embarazo en ilustraciones antiguas y otra aquella en la que respondimos a la pregunta de si crecen los pies con el embarazo. Además hemos visto cuál es la imagen del parto en la televisión para que cada uno juzgue.

Hablando ahora de madres y padres, hemos hablado de nombres de dudoso gusto aceptados en el mundo y de nombres prohibidos en el mundo. También hemos hablado del informe sobre hábitos de salud de las madres españolas y Mireia nos ha explicado qué clase de madre soy yo, además de comentarnos las 10 cosas que yo le permito hacer a mi hijo, en respuesta a la entrada en que hablamos de Amy Chua, que recomienda el autoritarismo feroz como método de crianza. Sobre esto mismo hemos explicado por qué no nos gusta el método de crianza de Amy Chua.

También sobre educación hemos abierto una posibilidad a dejar al niño que elija las verduras, hemos analizado el Eg Time Plan TV: posiblemente la peor manera de controlar el tiempo que pasan viendo la televisión, hemos comentado un tema en el que muchos padres aún andamos un poco "pez", las emociones: Emociones, la asignatura pendiente (I) y hemos hablado de los gurús de la crianza, para promover la mirada crítica de los padres en todos los sentidos.

En términos de salud hemos explicado algunos cuidados para niños con dermatitis atópica, hemos hablado del abuso del paracetamol y sus riesgos, hemos dado unos cuántos consejos sobre cómo actuar ante una ingurgitación mamaria y hemos opinado acerca de vacunas en la entrada: "Vacunas sí, vacunas no y la cultura del miedo".

Finalmente, siguiendo con un tema del que ya hablamos la semana pasada, hemos hablado de las bromas pesadas de los adultos.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos