Compartir
Publicidad
Publicidad

Informe sobre hábitos de salud de las madres españolas

Informe sobre hábitos de salud de las madres españolas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se han presentado los resultados del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar IV), impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), desprendiéndose de ellos que queda mucho todavía que avanzar en los hábitos de salud y nutrición de las madres españolas.

El estudio se ha realizado sobre encuestas a 15.000 mujeres que buscaban el embarazo, embarazadas y lactantes y sus conclusiones son bastante llamativas.

Un 40% de las mujeres que buscan el embarazo beben y un 20% fuman, dejando estos hábitos algunas de ellas pero no todas, siguiendo consumiendo alcohol el 14% de ellas y fumando el 9% durante la gestación.

En lo que se refiere a la lactancia, los datos analizados señalan que el 60% de las embarazadas desearía dar el pecho pero solamente el 40% mantiene el amamantamiento a los seis meses de vida del bebé.

Respecto a la alimentación, siguen faltando consumo diario de frutas y verduras, ya que solo lo toma el 60% de las mujeres. Además, un 20% sigue tomando bollería industrial a diario y el 40% lo hace semanalmente, siendo estos productos aconsejados solamente y como mucho de manera esporádica algunas veces mensualmente. Para terminar, otro dato preocupante, es el escaso consumo de frutos secos, que solamente toma el 50% semanalmente y un 20% no los come nunca.

Los hábitos de salud y alimentación de las madres españolas no son adecuados, es preciso alentar el consumo de frutas y verduras, frutos secos por un lado y por otro, el abandono de productos como el alcohol, el tabaco y la bollería industrial.

Via | Redacción médica En Bebés y más | Recomendaciones de nutrición durante el embarazo, Por qué se aconseja lactancia materna exclusiva hasta los seis meses (I), "Embarazadas cero alcohol", nueva web y campaña de Sanidad, El 80% de las fumadoras no dejan el tabaco en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos