Compartir
Publicidad
Publicidad

Nombres de dudoso gusto aceptados en el mundo

Nombres de dudoso gusto aceptados en el mundo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber repasado un amplio listado de nombres prohibidos en el mundo, vamos a fijarnos en cómo es difícil (casi siempre) establecer un criterio objetivo para determinar dónde empieza y acaba el buen gusto o la ofensa. Existen muchos nombres de dudoso gusto circulando por el mundo.

Algunos nombres están dedicados al deporte, a marcas, a seres malignos de ficción o de realidad, a superhéroes, a transcripciones fonéticas de otros idiomas, al lugar en el que el bebé fue concebido... No hay límite para la osadía de los padres que ponen a sus hijos lo que a la mayoría nos parecen nombres malsonantes o ridículos.

Algunos nombres aceptados de dudoso gusto

  • Nombres como Voldemort (enemigo de Harry Potter), Robocop o Terminator aparecen cada vez con más frecuencia en los libros de registro de los recién nacidos mexicanos, por lo que las autoridades del país se están planteando una reforma del Código Civil para evitar los nombres denigrantes u ofensivos. Masiosare (que surge de la contracción de tres palabras del himno nacional: “Mas si osare un extraño enemigo…”), Anivdelarev (acrónimo del aniversario de la Revolución mexicana), James Bond, Pocahontas o LadyDy son otros apelativos frecuentes en el país. Michelín o Aeropajita son otras de las perlas en México...

  • El Reino Unido se lleva la palma en esto de nombres desafortunados de bebés: entre los súbditos británicos se hallan Gandalf, Superman o Harry Potter, Adidas o Reebok, Arsenal, Damien (nació el 6 del 6 del 6), en referencia al niño de "La profecía"...

  • En Estados Unidos, una familia de Nueva Jersey puso a su hijo Adolf Hitler Campbell y a su hija JoyceLynn Aryan Nation "JoyceLynn Nación Aria". La custodia de los padres fue retirada, ignoramos si por este u otros motivos...

  • También en Estados Unidos está de moda poner a los hijos el nombre del padre seguido de 2.0. Así sabemos que son "la segunda generación": Christopher 2.0, Thomas 2.0, Edward 2.0...

  • Para que veamos lo arbitrario de las prohibiciones, en Nueva Zelanda, que prohíbe apelativos como Fish and Chips "Pescado con Patatas", Yeah Detroit o Sex Fruit "Fruto del sexo", sí están permitidos Superman, Violence "Violencia" y Number 16 Bus Shelter "Marquesina del autobús 26" (¿hará referencia al lugar en el que fue concebido el bebé?).

  • En China, el nombre "Olímpicos" y los de las mascotas de los pasados Juegos estuvieron muy de moda (¿imagináis que aquí se hubiera puesto "Naranjito" o "Cobi"?).

  • A pesar de las restricciones en Suecia, si buscamos en el censo podremos encontrar un Google y otros nombres permitidos como Coca-Cola y Budweiser que imaginamos desearán los padres enganchados a las bebidas.

  • Herodes o Judas son nombres que han quedado marcados peyorativamente por su significado y participación en la historia del Cristianismo. Sin embargo son nombres que, por sí solos, a mí me resultan incluso bonitos. Lo malo es que no se puede separar las connotaciones de un nombre de su fonética.

  • En Cuba, Usarmy e Iloveny son nombres reales basados en "U.S. Army" y "I Love NY", y parece ser que no se trata de nombres exclusivos del país caribeño. ¿Fruto del desconocimiento del inglés u osadía?

  • En Costa Rica, la tecnología, las monedas, o algunos personajes históricos y cinematográficos están en los registros: Norton, Excel, Brucelee o Hitler Rodolfo, Euro, Dollar, Rambo... son nombres que darán que hablar. Por cierto, también hay Herodes y Judas.

Como vemos, no hay limite para la excentricidad, osadía e incluso diría que la irresponsabilidad de algunos padres, que no dudan en llamar a sus bebés con nombres que le pueden marcar durante toda la vida, siendo objeto de burlas...

Esperemos que en el futuro no haya que hablar de tantos nombres de dudoso gusto aceptados en el mundo, aunque en el afán de ser "exclusivos" a muchos padres se les olvide que sus hijos tendrán que cargar con ese nombre probablemente toda su vida.

Foto | luisvilla en Flickr-CC En Bebés y más | No más nombres ofensivos para bebés, Qué nombres no se le pueden poner al bebé, Nombres de bebé que siguen las modas, ¿se arrepienten los padres?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos