Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos de seguridad en la calle con bebés que empiezan a caminar

Consejos de seguridad en la calle con bebés que empiezan a caminar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La casa es el lugar donde los bebés suelen dar sus primeros pasos, y ha de estar adecuada a las nuevas necesidades. Sin embargo, también hemos de tener en cuenta los consejos de seguridad en la calle con bebés que empiezan a caminar.

Seguramente emplearemos la mochila o el carrito durante mucho tiempo aún, pero los pequeños ya pueden caminar por la calle junto a nosotros. Es importante que les acostumbremos precisamente a eso, a andar a nuestro lado, cogidos de la mano hasta que se desenvuelvan mejor de pie, y sueltos sólo en lugares en los que no haya peligro si se alejan un poco de nosotros.

En los parques, querrán explorarlo todo ahora que pueden moverse más, pero aún falta tiempo para que dominen sus movimientos, para que sepan subir escaleras o acceder a la mayoría de columpios. Hemos de asegurarnos de que los terrenos de juego no presenten peligro. Evitaremos los bordes cortantes, astillas o superficies peligrosas.

En las calles de las poblaciones con tráfico hemos de ir enseñándole su primera educación vial: cuándo cruzar las calles, mirar a ambos lados, el significado de los semáforos, el peligro de las salidas de coches de los garajes... Poco a poco, el niño irá asimilando todas las indicaciones.

Por supuesto, también hemos de advertirles del peligro de ir solos o salir corriendo, por las caídas, los atropellos y otros accidentes.

Otros consejos son aplicables también a bebés antes de que caminen, como la exposición protegida al sol, la vigilancia de todo aquello que acaba en sus manos y pueden llevarse a la boca (colillas, piedras, monedas, pipas...).

En los locales y establecimientos a los que entremos también habremos de tener en cuenta los consejos que vimos para el hogar: controlar escaleras, enchufes y cualquier fuente de peligro.

En definitiva, no se debe descuidar a un niño que empieza a caminar ni siquiera por períodos cortos de tiempo; recordemos que en estos años ocurren más accidentes que en cualquier otra etapa de la niñez. Hay que vigilar cuidadosamente en la calle al niño que empieza a andar y disfrutar de los paseos juntos con seguridad y tranquilidad.

Foto | scary toy clown en Flickr-CC En Bebés y más | Consejos de seguridad para casas con niños, Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar, Enseñar educación vial a niños de dos y tres años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos