Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 20 al 26 de junio

Lo más destacado en Bebés y más: del 20 al 26 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es lunes y como cada semana llega el momento de hacer un repaso por lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Esta semana, ya con las vacaciones escolares y con las ganas de disfrutar del calor, hemos seguido con nuestro Especial Viajar con niños en el que estamos hablado de todo lo relacionado con los viajes, los bebés y los niños. Esta semana la hemos dedicado a daros una serie de recomendaciones sobre los viajes con niños, primero, estar atentos para saber adaptarnos a sus necesidades y además, algunas buenas prácticas que harán de nuestras vacaciones un éxito.

La pregunta de la semana ha sido ¿Qué pensáis sobre la no vacunación? y os hemos presentado la posibilidad de hacerles preguntas a nuestros editores expertos, comenzando con Eva que está respondiendo a dudas sobre los primeros síntomas de embarazo.

Con la llegada del verano los planes con los niños pueden ser maravillosos, aunque a veces hay que extremar las precauciones y recordar los peligros de las piscinas hinchables. Y hablando precisamente del comienzo del verano, os hemos sugerido algunas divertidas cosas que hacer con los niños en la noche de San Juan.

Os hemos contado más sobre los trastornos del habla y esta vez hemos explicado la disartria. También, sobre crianza, hemos reflexionado sobre qué es la sobreprotección (y qué no lo es).

La conducta de los niños, sus emociones y sus reacciones han sido un tema del que hemos hablado en profundidad esta semana, tanto en lo que se refiere a la práctica deportiva mostrando las diferentes actitudes de los padres deportivos y los padres antideportivos, como en lo que sienten los niños cuando su profesora querida no vuelve al año siguiente.

El sueño debería calmarnos y darnos fuerzas para el día siguiente, pero siempre hay cosas que podemos añadir a nuestras costumbres para descansar mejor. En este sentido nos hemos preguntado si en el embarazo es mejor dormir sobre el lado izquierdo y sobre resolver conflictos mientras duermen los niños.

Para terminar destacaré las dos entregas de una extensa entrevista a la psicóloga especializada en familia e infancia, Teresa García, con la que hemos hablado sobre los sentimientos, los ritmos, los conflictos y las necesidades de los niños respecto a su socialización y su sociabilidad. Nos ha dicho cosas tan interesantes como que "igual que no obligamos a caminar, no hay que obligar a socializar" y que "nadie puede respetar las necesidades de otra persona sin conocerlas".

Esperamos que esta semana nuestro repaso por lo más destacado de Bebés y más os haya gustado y seguimos ya trabajando para ofreceros contenidos interesantes y variados siempre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos