Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 18 al 24 de octubre

Lo más destacado en Bebés y más: del 18 al 24 de octubre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más a lo largo de la semana pasada.

Una de las noticias que más ha dado que hablar la semana pasada ha sido la reacción de las madres lactantes contra “El Mundo”. El magazine del domingo ha publicado un artículo que ha levantado ampollas pues compara a las madres que amamantan con vacas. Una equiparación, desde el punto de vista de quienes amamantan o han amamantado, muy poco afortunada.

Por otro lado, nos hemos topado con noticias más alentadoras para las madres, como que la ampliación de la baja materna a 20 semanas está más cerca y que tener hijos podría complementar las pensiones de las madres trabajadoras. Y hablando de permisos, hemos reflexionado acerca de si es de verdad discriminatorio el permiso de lactancia.

En cuanto a la salud de nuestros hijos, hemos hablado en profundidad sobre el Exceso de vitamina D (intoxicación ó hipervitaminosis D) en bebés y niños pequeños, las causas, cómo detectarla y su tratamiento. Las vitaminas parecen inocuas, pero un mal uso puede ser tan perjudicial como su déficit .

Hemos hablado también de cómo influye el estado de ánimo de la madre en el comportamiento del bebé, ya que un estudio afirmaba algo esperable, que a madres ansiosas, niños irritables.

La cercanía de Halloween se percibe en el aumento de contenido relacionado con esta celebración tan especial para los pequeños. Hemos proporcionado, y lo seguiremos haciendo esta semana, algunos recursos como máscaras de Halloween para imprimir, recortables para decorar la fiesta de Halloween y un chupete vampiro para disfrazar a tu bebé.

Relacionado con los miedos infantiles hemos profundizado en el miedo a la oscuridad, uno de los temores más habituales entre los niños pequeños. Qué podemos hacer los padres para ayudarles a superarlo.

Os contaba también una experiencia personal por la que alguna vez han pasado o pasarán todos los padres: la primera noche fuera de casa del niño. Es un momento crucial que marca el primer paso hacia la autonomía de nuestros hijos.

Otro momento muy importante en la infancia es el comienzo de la lectura. Sobre esto comentábamos que no es bueno forzar a los niños a leer demasiado pronto. Si se da de forma natural, estupendo, pero obligarlos no es adecuado para su aprendizaje.

Nos hemos hecho eco de un estudio sobre los peligros y la justificación de la cesárea, el cual confirma que su realización debe ser excepcional, sólo en caso de necesidad, pues conlleva riesgos para la madre y para el bebé.

Por último, hemos enseñado un vídeo muy interesante sobre el experimento de la cara inexpresiva, el cual revela la aptitud de los bebés para la comunicación emocional.

Esto ha sido lo más destacado de la semana pasada en Bebés y más. La que viene, mucho más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos