Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas divertidas y juegos en Alimentacion.es

Recetas divertidas y juegos en Alimentacion.es
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nutrición infantil saludable ocupa un espacio importante en nuestro blog, y es que es fundamental que nuestros hijos coman bien desde pequeños. Hoy os presentamos la zona infantil y educativa en la web Alimentacion.es, dedicada a "Saber más para comer mejor".

Se trata de una web del Ministerio de Medio Ambiente español en el que aparece una selección de materiales didácticos e informativos de las campañas que ha realizado el organismo dirigidas al público infantil, con contenidos presentados de forma atractiva y con datos curiosos, que podrán ser también de utilidad para padres y profesores.

También hay una colección de juegos, con los que los peques se divierten aprendiendo acerca de los alimentos mientras juegan. La mayoría son puzzles que muestran las partes de distintos animales, aunque el que más me ha gustado es el "Frutijuego" y los otros juegos a los que podemos acceder desde este ("La batidora", el "Alimentraining" y "El caleidoscopio").

También desde el Frutijuego podemos echar un vistazo al "Libro sabio de las frutas y verduras, en el que encontramos información y datos curiosos sobre los distintos alimentos en una especie de enciclopedia para niños.

El apartado “Cocinar en familia” cuenta con recetas de la dieta mediterránea, muy sencillas de preparar, para que los niños ayuden en la cocina. También en esta sección hallamos la tabla de alimentación, la pirámide de los alimentos y las deliciosas recetas clasificadas en postres, pescados, carne y bocadillos, pasta y legumbres, ensaladas y verduras...

Se trata de recetas divertidas que juegan con la presentación, los colores y las formas de los alimentos para crear platos tan sugerentes como "La casita de los enanitos", "Tren de lasaña", "Tambor de sabores" o "Cohete de berenjena". ¿No os apetece probarlos?

Esperamos que disfrutéis con vuestros hijos de la zona infantil y educativa de Alimentacion.es, seguro que aprenden mucho y se divierten con los juegos sobre una nutrición sana y elaborando sus primeras recetas.

Sitio Oficial | Alimentacion.es En Bebés y más | La obesidad infantil aumenta entre los niños de 3 y 5 años, Obesidad infantil: ¿sabía usted que su hijo vivirá cuatro años menos por ser obeso?‏, El estirón, campaña de Antena 3 contra la obesidad infantil, La cocina, el aprendizaje y los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos