Compartir
Publicidad

El estirón, campaña de Antena 3 contra la obesidad infantil

El estirón, campaña de Antena 3 contra la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vi en la televisión un anuncio que llamó mi atención, y es que Antena 3 ha puesto en marcha la campaña "El estirón", una iniciativa que nace con el objetivo de combatir la obesidad infantil, uno de los mayores problemas de salud de nuestra sociedad y que ya afecta hasta a los bebés.

Mediante esta campaña la cadena se compromete con el bienestar y la calidad de vida, contribuyendo en la adopción de hábitos de vida saludables en la infancia y la adolescencia. Esperamos que la difusión de estos anuncios tengan buenos resultados, aunque por lo que veo es una campaña muy enfocada también a Internet.

Con "El estirón" se pretende ofrecer una serie de recomendaciones para llevar una vida sana y activa con el objetivo de evitar problemas de sobrepeso en los más pequeños.

La campaña cuenta desde su lanzamiento con la plataforma de comunicación que aportan los medios del Grupo Antena 3, en sus distintas cadenas. Nova estrenará un nuevo espacio con Karlos Arguiñano, que también se apunta a los consejos saludables desde su programa de cocina en Antena 3, o los consejos saludables en 'Espejo público'.

Estas recomendaciones se unen, a lo largo de la programación de los canales del Grupo, al nuevo spot que ya está en emisión con el pepino como protagonista y otras hortalizas, y a otros que se irán sumando a la campaña.

El Comité de Expertos que hay detrás de "El estirón" es un órgano técnico-consultivo que está formado por especialistas en diversos campos relacionados con la medicina, la ciencia, la nutrición, la psicología y la educación, que se encarga de analizar y proponer las directrices de la campaña para concienciar a la sociedad de la importancia de tener una vida saludable.

Otra propuesta que no sé si me gustan tanto y que veremos en septiembre en las pantallas es un programa de coaching dedicado íntegramente a la alimentación saludable y la actividad física en el que participarán distintas familias para llevar una vida sana.

De momento, lo que sí tenemos y resulta bastante interesante es la web de "El estirón", la campaña contra la obesidad infantil de Antena 3, que ofrece contenidos muy interesantes, con consejos, noticias, vídeos, recetas...

Sitio Oficial | Antena 3 En Bebés y más | La obesidad infantil aumenta entre los niños de 3 y 5 años, Obesidad infantil: ¿sabía usted que su hijo vivirá cuatro años menos por ser obeso?‏, Obesidad en niños pequeños: más importante de lo que creemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos