Compartir
Publicidad
Los mejores posts sobre alimentación infantil del 2015
Nutrición Infantil

Los mejores posts sobre alimentación infantil del 2015

Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestro repaso a los mejores post del 2015, una recopilación que reúne el contenido que más os ha gustado durante este año. Hoy le toca el turno a la alimentación infantil y vemos que lo más leído del año tiene que ver con alimentación complementaria, obesidad infantil y los hábitos más comunes de nuestros peques a la hora de comer.

Alimentación complementaria: guía completa

Alimentacion1

Cuando somos padres primerizos y llega el momento de empezar la alimentación complementaria puede parecernos todo bastante complicado (aunque en realidad no lo es). Con esta sencilla guía puedes saber todo lo que necesitas, desde la selección de los alimentos que pueden consumir los bebés hasta las formas de preparación y cantidades necesarias según su peso.

¿Cómo saber cuánta leche artificial tiene que tomar tu bebé?

Alimentacion2

Esta es una de las dudas más frecuentes que tienen aquellas madres que dan el biberón a su bebé. En este post os contamos cómo saber cuál es la cantidad adecuada para darle al bebé desde el principio, con qué frecuencia y cómo medir si el bebé está comiendo lo suficiente o por el contrario, está tomando de más.

¿Tu hijo rechaza probar nuevos alimentos? No lo presiones

Alimentacion3

El probar alimentos nuevos puede llegar a ser una situación casi traumática para algunos niños... por eso los padres debemos armarnos de paciencia y ayudarles para que les sea más fácil familiarizarse con nuevos sabores y texturas. En este post os damos algunas claves para hacerlo y que eso se convierta en algo natural e incluso agradable para ellos.

¿Cuándo empezar a dar de cenar al bebé?

Alimentacion4

Esta es otra de las dudas que nos suelen surgir cuando empezamos la alimentación complementaria, ya que cuando empiezan a comer los diferentes alimentos se van repartiendo a lo largo del día y por la noche suceden dos cosas: o el bebé tiene mucho sueño y es imposible darle de cenar o la costumbre es la de darle el pecho (o en su defecto el biberón) para que coja el sueño. En este post os damos las pautas de cómo debe ser la cena ideal para un bebé y cuándo se les puede empezar a dar.

A pesar de las recomendaciones la mayoría de bebés empieza la alimentación complementaria antes de tiempo

Alimentacion6

A pesar de que la alimentación complementaria debería empezarse hacia los 6 meses (o 4 meses si permitimos lo que algunas guías dicen) son muchos los bebés que empiezan a comer antes de tiempo, incluso antes de los 4 meses, pese a que está completamente desaconsejado. Aquí os contamos cuáles son las razones más comunes de este fenómeno y los motivos por los cuales es mejor esperar a la edad adecuada para iniciar la alimentación complementaria.

Se espera un alarmante aumento de la obesidad en España para 2030: ¿qué podemos hacer los padres?

Alimentacion5

La obesidad infantil es uno de los problemas que más ha ido en aumento gracias a los drásticos cambios en los hábitos de alimentación. En este post os damos algunas recomendaciones que podemos seguir desde el momento mismo del embarazo para prevenir que nuestros hijos sufran de sobrepeso.

¿Qué debe tener una merienda completa para los niños?

Alimentacion7

Prepararles una merienda completa a los niños es importante para que puedan reponerse de todas las actividades que llevan a cabo durante el día. En este post os contámos qué debe contener, en qué momento se les debe dar, de qué dependen las cantidades y cuáles alimentos debemos evitar para que sus necesidades energéticas queden cubiertas.

Los personajes de dibujos animados podrían actuar como un detonador del sobrepeso en los niños

Alimentacion9

En este post os contamos sobre un estudio y un interesante experimento que se llevó a cabo con 300 niños que nos arrojan un panorama bastante sorprendente sobre la influencia que pueden ejercer algunos dibujos sobre las preferencias de nuestros peques a la hora de comer.

¿Son las salchichas tan cancerígenas como el tabaco? Se lo preguntamos a los expertos en nutrición

Alimentacion10

Un comunicado de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en el que ponía a las carnes procesadas como salchichas, fiambres y beicon en el grupo de productos cancerígenos (donde se encuentran otros productos como el tabaco y el amianto y las carnes rojas), en el grupo de "posibles sustancias cancerígenas" revolucionó al mundo entero por las consecuencias que esto puede tener en nuestra salud. Desde Bebés y Más consultamos sobre el tema a dos expertos en nutrición, quienes nos aclararon las dudas más importantes sobre el tema.

¿Por qué a menos recursos, mayor riesgo de obesidad infantil?

Alimentacion8

Una de las consecuencias de la crisis es el aumento de población infantil con obesidad. Solo en casos extremos se produce desnutrición, pero la malnutrición es mucho más frecuente y la tenemos más cerca de lo que pensamos. Aquí os hablamos sobre varios estudios que indican que por lo general las dificultades económicas son enemigas de la buena alimentación, ya que es más barato llenar la cesta de la compra de comida basura.

Fotos | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio