Compartir
Publicidad

La Cocinita de Chamberí: todo sobre y para la nutrición infantil

La Cocinita de Chamberí: todo sobre y para la nutrición infantil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros una tienda, una tienda muy especial, dedicada por completo a la alimentación sana para los niños. Se llama La Cocinita de Chamberí y contiene todo lo que podemos necesitar para darle de comer sana y naturalmente a nuestros hijos. Además, ejemplifica muy bien como las mamás pueden convertirse en emprendedoras, ganando tiempo para sus hijos y además colaborando en la difusión de la crianza consciente y la salud infantil.

En un espacio único y muy acogedor, donde los niños son bienvenidos, ofrece alimentos ecológicos, artículos de lactancia, menaje infantil, libros (de recetas, nutrición, crianza, etc.) y también juguetes para los peques, relacionados con el juego simbólico de cocinar y hacer la compra.

Además, organizan muchas actividades para fomentar la afición de los niños por la cocina y por la alimentación saludable. Tienen talleres de cocina, de juego con los alimentos, charlas para padres, grupo de crianza…

La Cocinita de Chamberí es proyecto personal muy especial, que Paloma Montón, su dueña, fue gestando durante un año hasta ponerlo en marcha y el motivo que la llevó a pensar en una iniciativa así fue su maternidad. Le hemos pedido que nos cuente como nació esta idea, y justo esta semana que tanto estamos hablando de salud y seguridad alimentaria, me parece muy interesante reproducir lo que nos ha explicado:

Antes de quedarme embarazada trabajaba en una editorial del sector agroalimentario, y estaba en contacto directo con productores agrarios y también con productores de fitosanitarios, pesticidas, abonos, laboratorios, veterinarios, etc.

En esa época comencé a preocuparme mucho por todos los residuos químicos que llevan los alimentos que comemos, y cuando fui madre mi preocupación se centró sobre todo en la alimentación que le daba a mi hija, una pequeña personita en desarrollo y con su sistema de defensas aún inmaduro.

Me movía mucho intentando encontrar los alimentos óptimos para ella, así como menaje y otras cosas que facilitaran nuestra lactancia. Harta de recorrer medio Madrid, pensé que era necesario un lugar en el que poder encontrar todo lo que necesitamos para dar de comer a nuestros hijos, así como información y formación sobre nutrición, lactancia, recetas y todo lo demás.

La cocinita de Chamberí 2

Otro aspecto que me ha encantado de la Cocinita de Chamberí es que es un negocio dirigido al consumo infantil, pero pensando en proporcionar alimentos y costumbres saludables, no en fomenta el consumismo y si la nutrición saludable, el juego y el hacer de la comida algo lleno de comunicación.

Y para terminar, y esto creo que puede servir de inspiración para nuestras lectoras, me encanta cuando leo que una madre reciente decide cambiar su vida y buscar una alternativa laboral que le permita disfrutar más de su familia y además, colaborar para que la infancia creza más feliz y más sana. Es posible convertirse en una mamá emprendedora, y personas como Paloma lo demuestran con proyectos como el suyo.

La Cocinita de Chamberí está en la calle Trafalgar, 12, a 50 metros de la Plaza de Olavide, muy bien comunicada, y, como decía, organiza muchas actividades por lo que se ha convertido en un verdadero espacio de reunión para las familias. Me ha encantado y os recomiendo visitarla. Y por supuesto, os animo a cocinar y a jugar a las cocinitas con vuestros hijos.

Sitio oficial | La Cocinita de Chamberí
En Bebés y más | La cocina, el aprendizaje y los niños (I), (II), Los niños en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos