Sigue a

jugar a las cocinitas

Recuerdo con especial cariño jugar a las cocinitas cuando era niña. Tenía mi tienda, mi cocina, una mesa en la que sentábamos a los muñecos, un montón de cacharritos y comida de juguete que me dieron muchas tardes de diversión.

Jugar a las cocinitas, a pesar de la machacona publicidad sexista que propone solamente niñas en cocinitas rosas, es una forma de juego simbólico que atrae, si no los presionamos en contra, a ambos sexos y que les va a permitir ejercitar su imaginación e introducirse en el fascinante mundo de los placeres y la ciencia culinaria.

Podemos, además, participar en el juego con nuestros hijos. Sentándonos en la mesa, finjiendo ser un comensal de un restaurante, y dejarles interpretar los diferentes papeles, inventar una carta y preparar, con juguetes o incluso con dibujos, deliciosos platos. Por jugar, hasta podemos jugar en la playa que la comida sea un montoncito de arena en el revés del cubo.

Pero para los más exquisitos, podemos comprarles nosotros una cocina, donde las experiencias serán más reales, como en la que ilustra el artículo que proviene de la página latiendadelafamilia. Hay quien hasta se anima construir la cocinita con sus propias manos y he visto algunas maravillosas.

Pero es que además ahora existen muchísimos juguetes, de tela, de plástico y de madera, más o menos realistas, que representan toda clase de alimentos y que nos servirán, además de para divertirnos, para aprender sobre nutrición, higiene, salud y técnicas de cocina.

A nosotros nos ha servido para fomentar, además, la pasión por la cocina de mi hijo, que tiene entre sus posibles profesiones, la de ser cocinero. Ya hasta hemos estado en la Escuela de Cocina Cordón Bleu interesándonos por sus cursos y según nos dijeron era el más jovencito de los futuros estudiantes que habían visitado la escuela.

Animáos y proponed este juego de las cocinitas a vuestros hijos. Lo pasaréis genial, seguro.

Imagen | La tienda de la familia
En Bebés y más | Utensilios de cocina para niños, Juguetes para regalar a los pequeños cocinillas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios