Publicidad

"Yo llevo a mi hija al baño de mujeres": la publicación viral de un padre que explica sus razones tras esta decisión

"Yo llevo a mi hija al baño de mujeres": la publicación viral de un padre que explica sus razones tras esta decisión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Yo no soy padre, así que nunca me he encontrado en el lugar de tener qué elegir si llevaría a mi hija al baño de hombres o al de mujeres, pero puedo entender por qué muchos padres pueden tener problemas al decidir qué hacer en caso de estar en un lugar público y necesitar llevar a sus bebés o hijas pequeñas al baño.

En lo últimos años y con el aumento de padres involucrados en la crianza de sus hijos, nos hemos encontrado con varios reclamos, entre ellos el pedir que se instalen cambiadores también en los baños masculinos. Sin embargo, aunque en algunos lugares esto ya es una realidad, lo cierto es que en la mayoría de los sitios no es así.

Posiblemente por esto se ha viralizado la publicación de un padre, que explica que al momento de llevar a su hija pequeña al baño en lugares públicos, elige hacerlo en el baño de mujeres, comentando sus razones para haber tomado esta decisión.

Dicha publicación, la ha hecho en su cuenta de Instagram Chronicles of Daddy, donde muestra una fotografía en la que aparecen él y su hija entrando al baño de mujeres.

 

Como padre que sale a lugares públicos con sus hijas, nunca pensé que el baño se convertiría en un problema tan grande como lo es ahora. Por lo general, íbamos a lugares que tienen baños FAMILIARES que están destinados a personas con niños, pero lo que encontré fue que la mayoría de los lugares no los tienen y los papás tienen que decidir entre llevar a sus hijas al baño de hombres o al de mujeres.

Cuando me encontré por primera vez ante esta decisión, hice lo que la mayoría de los hombres haría, es decir, fui al baño de hombres. Ahora, he estado en un baño de hombres millones de veces, pero entrar con tu hija te hace verlo completamente diferente. Los baños de hombres son repugnantes. Huelen a pipí y nada está preparado para una mujer o una persona con un niño.

La mesa para cambiar pañales está justo al lado del urinario, lo que significa que mi hija literalmente estaría al lado de donde los hombres orinan. Sin mencionar que hay hombres que entran y salen mientras tú estás ahí.

Después de hacer eso una vez, decidí que nunca volvería a llevar a mi hija al baño de hombres. Uso el baño de mujeres cuando salgo con ellas. Son demasiado jóvenes para ir solas, así que tengo que ir con ellas.

Procuro ser lo más respetuoso posible con las mujeres mientras lo hago, lo que significa que toco la puerta antes de entrar y anuncio que estoy ahí. Me aseguro de que si hay personas adentro, sepan que soy un papá que viene con su hija y de que se sientan cómodas con eso.

Ahora, una vez dentro de nuestro cubículo, sigo estando atento a la puerta y cada vez que la escucho abrirse y alguien nuevo entra, me anuncio de nuevo para asegurarme que sepan que estoy adentro con mi hija y no se sorprendan.

Los baños de mujeres están mucho más limpios y son perfectos en caso de que vayas con niños. El cambiador suele estar asegurada dentro de uno de los cubículos, en lugar de solamente estar al aire libre y siempre está limpio.

Como papá de una niña no puedo evitar querer proteger a mi hija de todas las cosas que no son para ella y el baño de hombres es 100% una de esas cosas. ¿Soy el único? Señoras, ¿cómo las hace sentir esto?

La publicación de este padre obtuvo muchas reacciones en Instagram y ha sido aplaudida por muchas personas, especialmente mujeres que concuerdan con lo que él dice y mencionan que no les molestaría ni incomodaría que un padre entrara con su hija al baño de mujeres.

Como comentaba al inicio, nunca me había puesto a pensar en esto, pues como soy madre de una niña, siempre entramos ambas al baño de mujeres. Pero comprendo perfectamente el sentimiento de protección de este padre hacia sus pequeñas, y personalmente tampoco me molestaría que un padre entrara al baño de mujeres porque su hija pequeña lo necesita.

En Bebés y más | "¿Acaso los padres no existimos?", la denuncia de un hombre que pide cambiadores para bebés en los baños masculinos, "Me estoy enfermando de tener que cambiar a mi hija en un piso repugnante": un padre exige ya cambiadores en los baños de hombres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio