Compartir
Publicidad

"Me estoy enfermando de tener que cambiar a mi hija en un piso repugnante": un padre exige ya cambiadores en los baños de hombres

"Me estoy enfermando de tener que cambiar a mi hija en un piso repugnante": un padre exige ya cambiadores en los baños de hombres
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la sociedad ha avanzado y tiene asumido que los padres son tan responsables de los cuidados de sus hijos como las madres, parece mentira que a estas alturas siga sin haber cambiadores para bebés en la mayoría de los baños de hombres.

Chris Mau es un padre que compartió en su perfil de Facebook una publicación en la que comentaba sentirse "enfermo" de tener que cambiar a su hija en un piso repugnante y exige que se instalen ya cambiadores en los baños masculinos. Y tiene toda la razón. Nosotros nos sumamos a su petición porque basta ya: ¡ellos también cambian pañales!

Love that Matters recogió la historia de este padre de 33 años de 4 hijos, la más pequeña de 8 meses, que es quien vemos en la foto.

"Me estoy enfermando de tener que cambiar a mi hija en un piso repugnante porque la única mesa para cambiar pañales en el lugar se encuentra en el baño de mujeres. Es una locura imaginarlo, lo sé, pero también hay muchachos que cuidan a sus hijos.

Si se trata de un lugar público con baños públicos en la generación de la igualdad entre géneros y razas, ¿qué tal si nos aseguramos de que los padres podamos cambiar los pañales de nuestros hijos en una maldita mesa como la de la madre? ¿Estoy pidiendo demasiado?"

Si bien en algunos sitios los baños públicos de hombres cuenta con cambiadores para bebés, igual que los de mujeres, o existe una estancia aparte para que tanto mamá como papá puedan cambiar al bebé, no son la mayoría ni mucho menos. Todavía se necesitan más. Falta mucho camino que recorrer para llegar a la igualdad en este aspecto. Se da por sentado que solo las madres cambian pañales o se asume que cuando papá va con su bebé también está mamá para cambiar el pañal. ¿Y cuándo los papás van solos con su bebé?

Debería ser algo regulado en todos los sitios públicos como centros comerciales, restaurantes, museos, cafeterías, etc. Nueva York aprobó hace pocos meses un proyecto de ley que exige que todos los baños públicos de hombres tengan cambiadores para bebés para que así los padres también puedan cambiar a sus hijos en las mejores condiciones posibles.

A pesar de ser un cambio muy demandado por algunos sectores, España no cuenta de momento con bases legales al respecto, por lo que dependemos de "la buena voluntad" de empresas y organismos públicos a la hora de facilitar la cuestión del cambio de pañal a los padres.

Malísimas condiciones

Muchas veces incluso, hay que decirlo, tampoco se encuentran cambiadores en los baños de mujeres y acabamos cambiando al bebé en malísimas condiciones. En el mejor de los casos lo hacemos en el cochecito, o encima del lavabo, pero este padre no ha visto otra salida que cambiar al bebé en el suelo del baño, algo completamente antihigiénico.

Aumentamos las bajas por paternidad y fomentamos la igualdad en el cuidado de los hijos, pero luego no hay medidas que apoyen ese cambio de mentalidad. Por insignificante que parezca, los cambiadores de bebé en los baños de hombre son un paso importante para la igualdad, ya que cambiar pañales no es solo cosa de mujeres.

Vía | Lovethatmatters
En Bebés y más | Porque ellos también cambian pañales: más cambiadores de bebés en los baños masculinos, Soy hombre y mi hija tiene que ir al lavabo: ¿entro al de los hombres o al de las mujeres?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio