Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te ofrecerías como madre de alquiler?

¿Te ofrecerías como madre de alquiler?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer preguntábamos si en caso de no poder tener hijos buscarías una madre de alquiler y hoy me parece interesante y enriquecedor tratar de poner a las mujeres al otro lado de la balanza. Sé que estoy dando muchas vueltas al mismo tema, pero al ser poco conocido en nuestro país he querido indagar un poco para conocer las opiniones de las madres y lectoras del blog.

Con el retraso de la maternidad es cada vez más habitual ver a mujeres de más de 35 años embarazadas o tratando de tener a su primer hijo. Esto hace que, con el descenso de probabilidades de lograr un embarazo, muchas tengan problemas para lograrlo y empiecen a necesitar ayudas para tratar de aumentar las posibilidades.

Muchas acaban consiguiendo el objetivo, pero muchas otras no. No logro imaginar, porque ya soy padre de dos hijos, qué puede llegar a pensar una pareja que trata de tener un bebé y ve que el tiempo va pasando y no lo consiguen, porque un embarazo no es algo que “ya llegará”, sino que cada día que pasa las posibilidades van mermando y debe ser durísimo llegar al punto fatídico en el que te das cuenta de que no vas a poder tener hijos nunca.

Es por esta razón que en otros países, donde es legal hacerlo, mujeres que sí tienen la capacidad de ser madres se ofrecen para gestar el embrión de otras parejas, tanto conocidas como desconocidas. Es una decisión muy importante, por eso os pregunto: ¿Vosotras os ofreceríais como madres de alquiler?

Cuando me planteo este tema recuerdo el documental “Tres hermanas y un bebé“ en que una mujer cedía su útero para que su hermana pudiera tener un bebé (que provenía del óvulo de su otra hermana, que era gemela). En dicho documental pude ver cómo vivían el suceso todas las partes, cómo la mujer gestaba al bebé, acudía a los controles, lloraba al ver que el bebé estaba bien, lo paría y cómo en ese preciso momento, el bebé pasaba a manos de su “verdadera” madre, de la que lo iba a cuidar, quedando ella sola, recién parida, sin bebé al que abrazar después de nueve meses de embarazo.

Myriam, la mujer que explicó hace escasos días por qué se ha ofrecido ya en dos ocasiones a ser madre subrogada comentó que la emoción de hacer realidad el sueño de una pareja es inexplicable, ya que les da la felicidad completa.

Quizás sería interesante plantearse en qué tipo de situaciones una mujer accedería a ser madre de alquiler. Quizás sea más fácil si hay un motivo emocional para hacerlo, es decir, si se trata de un familiar o de una amiga a la que aprecias tanto como para hacerle dicho favor. Aunque visto desde otro punto de vista, quizás sea más fácil hacerlo si la pareja es desconocida, ya que no tendrás tanto contacto ni con la pareja, ni con el bebé una vez parido.

¿Qué opináis?

Foto | Flickr – Daquella manera
En Bebés y más | ¿Buscarías una madre de alquiler si no pudieras tener hijos?, Myriam, madre de alquiler de un bebé catalán, explica por qué lo hizo, Vientre de alquiler o maternidad subrogada: legalidad en el mundo, Buscan un vientre de alquiler, piden la legalización en España, Madres de alquiler, úteros de alquiler, ¿cuál es tu opinión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos