Compartir
Publicidad

"Tres hermanas y un bebé": increíble documental lleno de emociones contradictorias

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un mes pudimos ver el documental “Tiempo de ser madre”, que se emitió en La2, dentro del programa “La noche temática”, en Octubre de 2007. Otro de los documentales que formaron parte de esa noche fue “Tres hermanas y un bebé“, un documental lleno de emociones contradictorias (o al menos es lo que yo he sentido al verlo).

La historia es la siguiente: Alex es una mujer a la que le diagnosticaron un cáncer de útero cuando tenía 28 años. El tratamiento afectó a su fertilidad, impidiendo que pudiera tener hijos justo en el momento en que quería ser madre.

A raíz de esa situación Alex y sus dos hermanas inician un proceso sin precedentes en el Reino Unido en el que Charlotte, su hermana gemela, donará sus óvulos para ser fecundados por el esperma de Shaun, el marido de Alex. Helen, su otra hermana, será la que gestará al futuro bebé de Alex.

El documental dura 50 minutos y en él se muestra todo el proceso desde la toma de decisiones para llevar a cabo el “plan”, hasta la fecundación, la gestación y el parto del bebé.

Durante el visionado os pondréis, seguro, en la piel de las tres hermanas y sentiréis un cúmulo de emociones probablemente contradictorias, alegrándoos por el objetivo logrado, pero dudando de si el fin justifica los medios.

No soy mujer, no sé lo que es estar embarazada ni sé lo que es parir, pero es fácil para mí sentir que debe ser muy duro gestar a un bebé en tu vientre durante nueve meses para ni siquiera cogerlo tras nacer.

Por otro lado, debe ser muy duro tener 28 años y saber que nunca podrás tener hijos propios.

Ahí radica la ambivalencia de las emociones que produce este documental, según en la piel de quién os pongáis, sentiréis una cosa u otra.

A ver qué os parece.

Vía | ProgramasTVOnline
Más información | RTVE
En Bebés y más | “Tiempo de ser madre”: documental acerca del reloj biológico de la maternidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos