Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día de los abuelos

Hoy es el Día de los abuelos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, que como no podía ser de otro modo de cuando en cuando tienen un lugar destacado en nuestro blog. Los mayores tienen varios día especiales, y tal día como hoy se celebra a los abuelos dentro de la familia en algunos países.

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores.

Así lo vemos en el blog a menudo, esos abuelos que “reviven” su paternidad en condiciones muy diferentes a cuando eran jóvenes, y gracias a los que muchas familias pueden conciliar la vida laboral y familiar, y no sólo en verano.

Pero la relación con ellos no siempre es sencilla, y últimamente también hemos reflexionado sobre qué pasa si los abuelos se entrometen demasiado o cuando conceden todos los caprichos.

También nos hemos preguntado si deben los abuelos cuidar de nuestros hijos y hemos hablado sobre el síndrome del abuelo esclavo, que se produce cuando el cuidar a los nietos se convierte en una difícil obligación y podría llevar a una insólita huelga de abuelos.

Personalmente he de agradecer a mis padres que nos han ayudado mucho con mis hijas, aunque he procurado que, ya que son jóvenes y les encanta viajar a menudo, no se encuentren “esclavizados”. Las excedencias y las medias jornadas han sido mis aliadas a la hora de conciliar y no dejar a las peques en la guardería.

Pero allí estuvieron tras mis excedencias y en mis medias jornadas, que aún siguen, aunque sea por algunos días, unas horas, cuando las pequeñas enferman, siempre están dispuestos, y a veces creo que nunca podremos agradecérselo lo suficiente.

Sirvan estas líneas de homenaje a esos abuelos cariñosos y entregados que disfrutan de cuidar a sus nietos echando una mano cuando se necesita, o que simplemente disfrutan cuando los tienen cerca, y recordemos a nuestros propios abuelos, cómo disfrutábamos con ellos y lo que se les echa de menos cuando ya no están.

Foto | Jenny818
En Bebés y más | ¿Deben los abuelos cuidar de nuestros hijos?, Los niños cuidados por los abuelos son más propensos a la obesidad, Los abuelos españoles son los que más tiempo dedican al cuidado de los nietos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos