¿Que pasaría si los abuelos hacen huelga?

¿Que pasaría si los abuelos hacen huelga?
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que el sindicalista que propuso esta idea para aumentar la participación en la próxima huelga general ni por asomo llegó a pensar en la difusión que tendría la rocambolesca idea de que los abuelos que cuidan a sus nietos se sumen a la movilización y se nieguen a atender a los nietos que atienden.

La sugerencia, cuando menos curiosa, merece una reflexión. Una buena parte de los niños españoles, especialmente los menores de tres años, se quedan al cuidado de sus abuelos cuando los padres tienen que trabajar.

Yo, la verdad, estoy encantada de que mi madre y mi padre cuidasen a mi hijo cuando yo trabajaba fuera de casa como ahora lo está seguramente mi hermano de que su hijito, que tiene cuatro meses, se quede con la abuela.

Mi madre lo hace más que encantada, aunque ya no es tan joven. El niño le da fuerzas, un aliciente nuevo, mucho cariño y la obligación de permanecer muy activa, aunque realmente ella lo es habitualmente. Cuida a su nieto feliz de hacerlo, agradeciendo a la vida poder darle los mejores cuidados y atender sus necesidades emocionales cuando su madre sale a trabajar, aunque eso conlleva muchas obligaciones, como la de no haberse podido venir de vacaciones con nosotros más que quince días.

No es la única, contentos o menos contentos son miles los abuelos que dedican tiempo a cuidar a sus nietos, algo que, en el fondo, ha sucedido siempre.

No se me ocurriría hacer huelga de cuidar a mi hijo, ni lo haría si cuidase a un familiar enfermo o impedido, son mi familia y los amo. Sus necesidades no van a desaparecer durante un día.

Que un abuelo me dijera que hace huelga me sorprendería, aunque, por otro lado, aunque se pretenda aumentar la participación obligando a los padres a quedarse en casa para cuidar de los niños, no creo que sea una forma adecuada de conseguir objetivos de este tipo.

Se estaría haciendo una especie de chantaje a la libertad de esos padres y, sobre todo, se estaría jugando con los niños como armas. ¿Qué opináis vosotros de la idea de la huelga de abuelos?

Via | El Mundo
En Bebés y más | Abuelos niñera, Si los abuelos viven lejos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio