Compartir
Publicidad

Pon a prueba la actividad física de la familia

Pon a prueba la actividad física de la familia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando éramos pequeños apenas veíamos televisión y los ordenadores y videojuegos eran bastante raros. Hoy en día, nuevos hábitos de vida han dejado a nuestros hijos muchas más horas sentados en el sillón (o en las sillas en clase, estudiando, extraescolares...) y frente a las pantallas.

Además, la costumbre de caminar deja paso a los traslados en diversos medios de transporte, incluso para los desplazamientos cortos.

¿Mantiene tu familia una actividad física adecuada? Estos cuestionarios de autoevaluación os pueden ayudar a saberlo, y conocer si necesitáis cambiar hábitos para dar el espacio merecido al ejercicio como parte de un estilo de vida saludable.

Para promover que nuestros hijos sean más activos, hemos de reflexionar sobre cómo somos nosotros y mejorar el nivel de actividad. Predicar con el ejemplo, vamos.

El Programa PERSEO de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad, desarrollado en el ámbito de la estrategia Naos por el Ministerio de Sanidad español y la Agencia de Seguridad Alimentaria, nos propone estos tests para poner a prueba la acitivdad física que realizamos en familia.

Se proponen dos modelos de evaluación de la cantidad de actividad física realizada por hijos, hijas, madres y padres, y algunas recomendaciones al respecto.

Tenemos por lo tanto dos documentos, el que pone a prueba la actividad física de mamá y papá y el que se dedica a descubrir si vuestros hijos son activos o sedentarios. Al final, el "Activómetro" determina cómo son de activos nuestros hijos y nosotros mismos, y si los resultados están en naranja o rojo nos ofrecen consejos para mejorar.

Sabemos que moviéndose se crece saludablemente, por lo que os invitamos a poner a prueba la actividad física de la familia con estos cuestionarios, especialmente el dedicado a los niños que podrán realizar fácilmente con vuestra ayuda.

Vía | Perseo En Bebés y más | Campaña europea para una dieta sana: "¡Come, bebe, muévete!", El ejercicio físico es mejor que las dietas para la obesidad infantil, Pirámide sobre la actividad física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos