Compartir
Publicidad

Nuevo estudio sobre el omega 3 y la inteligencia de los niños

Nuevo estudio sobre el omega 3 y la inteligencia de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estudios anteriores ya hablaban del beneficio para el desarrollo cerebral del bebé de los ácidos grasos omega 3 que se encuentran principalmente en los pescados.

Señalan que tomados durante el embarazo y la lactancia contribuyen a que los niños sean más inteligentes, confirmado por un equipo de la Universidad de Oslo que realizó pruebas de resolución de problemas de secuencia y orden en niños de 4 años.

Las madres de estos niños habían consumido aceite de hígado de bacalao rico en omega 3 a partir de la semana 18 de gestación hasta los 3 meses y resultaron tener un coeficiente intelectual superior a los niños cuyas madres consumieron aceite de maíz rico en ácidos grasos omega 6.

Pero hete aquí que volvieron a comparar a los niños de uno y otro grupo tres años después, es decir a los 7 años sin hallar diferencias significativas.

Se puede decir que los efectos del omega 3 se diluyeron con el crecimiento de los niños, según los científicos probablemente a causa de factores como otros nutrientes, fármacos, estímulos sociales y enfermedades.

Como conclusión, los padres no deberíamos descuidar el consumo de omega 3 por parte de los niños para evitar que los efectos se diluyan y contribuir a un mejor desarrollo cerebral en la infancia.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | Niños más inteligentes con suplementos de aceite de pescado En Bebés y más | Nuevo estudio sobre los beneficios del consumo pescado en el embarazo En Bebés y más | Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en Omega-3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos