Compartir
Publicidad

"No es lo mismo", campaña por las especialidades pediátricas

"No es lo mismo", campaña por las especialidades pediátricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Española de Pediatría ha puesto en marcha la campaña de concienciación "No es lo mismo", una iniciativa para sensibilizar sobre la importancia de las especialidades pediátricas y su impacto positivo sobre los resultados de salud en la población infantil.

La AEP demanda, al igual que sucede en la mayoría de los países europeos, el reconocimiento oficial de las especialidades pediátricas que ya existen en la práctica en España y de los especialistas pediátricos que ejercen como tales.

En España, a pesar de que existen profesionales específicamente formados para atender a los niños (alergólogos, nefrólogos, cardiólogos pediátricos, neonatólogos...) esta labor se está realizando sin el adecuado reconocimiento oficial de las especialidades pediátricas, al contrario de lo que sucede con las disciplinas médicas de adultos.

Las razones para el reconocimiento oficial de la Pediatría especializada son múltiples:

  • En cada etapa de la vida se necesitan unos cuidados específicos y profesionales específicamente formados para administrarlos.

  • El especialista pediátrico se forma para atender las necesidades médicas de la patología infantil.

  • En España ya existen especialistas cualificados para atender la patología infantil.

  • Estos mejoran los estándares de salud de la población infantil.

  • Sólo con asistencia pediátrica especializada se puede garantizar la máxima eficacia y calidad en la atención y tratamiento de la población infantil.

  • Enfermedades como el cáncer o un proceso alérgico no se comportan de la misma manera en un niño que en una persona adulta.

  • La asistencia de los niños y adolescentes por pediatras es la más eficiente y coste-efectiva.

Desde la web de la AEP existe un formulario para todas aquellas personas que quieran adherirse a sus peticiones por la especializaión pediátrica.

Está claro que son razones de peso y que la campaña "No es lo mismo", por el reconocimiento oficial de las especialidades pediátricas, pretende que los niños reciban la mejor atención médica que se les pueda ofrecer. Esperamos que salga adelante a pesar de surgir en un contexto de crisis donde parece que a la salud (de todos) se le otorga menos importancia de la que se debería.

Sitio Oficial | AEPED En Bebés y más | Los pediatras españoles atienden a más niños de lo recomendable, Internet en la consulta: una necesidad, La consulta del pediatra como lugar de encuentro, Campaña "Salvemos la Pediatría: haz llegar tu mensaje", Los puntos negros de la asistencia pediátrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos