Compartir
Publicidad
Publicidad

Campaña "Salvemos la Pediatría: haz llegar tu mensaje"

Campaña "Salvemos la Pediatría: haz llegar tu mensaje"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de celebrarse en Valladolid el 60 Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría (AEP), donde se ha lanzado la segunda fase de la campaña "Salvemos la Pediatría", que busca apoyo para esta especialidad, y sobre la que os hablamos hace un tiempo.

Con ella se pretende concienciar a los profesionales sanitarios, a las administraciones sanitarias y a la población en general sobre el valor de la Pediatría y las amenazas (déficit de pediatras, falta de reconocimiento de las especialidades pediátricas…) que están poniendo en peligro esta disciplina y, con ello, la calidad asistencial a los niños y adolescentes.

También se busca reclamar la adopción de medidas que frenen la situación de desigualdad en el acceso a los pediatras que se está registrando en el ámbito de las diferentes comunidades autónomas.

No se trata de reivindicaciones novedosas, pues desde hace tiempo los profesionales (y muchos de los ciudadanos que acudimos a los pediatras) buscan mejoras en su trabajo, como hiciera por ejemplo la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria y pusieran de manifiesto distintas asociaciones hace años.

Parece ser que las propuestas políticas, como en tantos otros ámbitos, no responden a las necesidades reales de la población. Por ello, con "Haz llegar tu mensaje" buscan acumular mensajes de denuncia o de defensa en las páginas de Twitter y de Facebook de la campaña.

En los carteles y postales de la campaña se destacan los peligros de la no especialización y la necesidad de que exista una atención de calidad que los más de seis millones de niños españoles se merecen.

La campaña "Salvemos la Pediatría" nos anima a todos a hacer llegar nuestros mensajes, hacer oír nuestra voz reclamando el valor de la especialidad y por una mejor calidad asistencial para nuestros hijos.

Vía | Pediatría basada en pruebas Sitio Oficial | AEPed En Bebés y más | Los pediatras españoles atienden a más niños de lo recomendable, Internet en la consulta: una necesidad, La consulta del pediatra como lugar de encuentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos