Compartir
Publicidad
Publicidad

La Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, solicita mejoras para atender adecuadamente a los niños

La Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, solicita mejoras para atender adecuadamente a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer, en la Comunidad Asturiana existen diversas carencias que no permiten atender adecuadamente a los niños, faltan pediatras, obstetras, radiólogos, etc., la salud es un derecho elemental y especialmente hay que cuidar la salud infantil. La carencia de los medios necesarios para atender a los niños ha provocado que la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria denuncie la situación.

Esta asociación solicita las mejoras pertinentes del sistema sanitario que permitan cumplir uno de los objetivos más necesarios, mejor y mayor grado de salud y bienestar en la población y especialmente en los niños.

El trabajo que realiza un pediatra es fundamental, gracias al seguimiento realizado desde el momento en el que el niño nace, se pueden prevenir distintos problemas de salud garantizando un adecuado desarrollo, por eso es necesario que los pediatras tengan a su alcance todo lo necesario para cumplir esta función. Seguro que más de un lector podría hablarnos de las distintas carencias que sufre la sanidad de su localidad, es necesaria una planificación adecuada elaborada por las autoridades sanitarias para poder suplir todas esas faltas que son denunciadas, intentar mejorar el servicio ofrecido, ya que de ello depende que los seguimientos que se realizan a los niños sean los adecuados.

La Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria solicita información a los organismos competentes sobre cuál será la actuación, si mejorarán el actual sistema sanitario o por el contrario tienen intenciones de imitar a otras comunidades españolas donde han surgido diversas propuestas en las que se contempla que sean los médicos de cabecera quienes atiendan a los niños.

El pediatra es especialista más adecuado para realizar el seguimiento, para ello ha cursado sus estudios dedicados exclusivamente a la salud infantil, no creemos que un médico de cabecera pueda actuar igual que un pediatra.

Vía | Asturias Noticias Más información | Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos