Publicidad

Mal aliento en los niños, halitosis infantil

Mal aliento en los niños, halitosis infantil
2 comentarios

Publicidad

Es normal que recién levantados los niños tengan mal aliento, durante el sueño la saliva es escasa y favorece el desarrollo de los microorganismos bucales que despiden gases de olor desagradable. Pero hay que comprobar que esta halitosis no sea permanente, pues nos estaría advirtiendo sobre algún otro problema.

Pueden tener mal aliento por falta de higiene bucal, así que mejorando los hábitos en la limpieza de dientes y boca, se solucionará el problema, además se evitarán problemas de salud bucodental.

La caries también es una de las razones más frecuentes por las que los niños tienen mal aliento, deberá acudir inmediatamente al dentista para ser tratado y la halitosis también desaparecerá. La halitosis infantil también puede mostrar algún trastorno orgánico, como las infecciones de las vías aéreas superiores, estomatitis, gingivitis, reflujo, gastritis, diverticulosis, etc.

Incluso un cuerpo extraño en nariz o boca puede provocarlo, si te encuentras en esta situación, acude inmediatamente al especialista, no pretendas extraerlo tú, sin querer podrías empeorar la situación.

Así que, si tu pequeño continúa con mal aliento a lo largo del día, consulta con el pediatra para descartar posibles desórdenes y tratar los que hubiera.

Más información | Zona Pediátrica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios