Compartir
Publicidad

El escarabajo y el bote de leche

El escarabajo y el bote de leche
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un nuevo problema detectado en un bote de sucedáneo de leche materna ha hecho necesario retirar del mercado 5 millones de unidades del producto marca Similac, de los laboratorios Abbot en Estados Unidos. Un escarabajo se encontró dentro de un lote de latas de leche en polvo.

Y no se trata de una cosa sin importancia, por más que según los fabricantes podría unicamente producir irritación abdominal, sino que, en mi opinión, hace que sea necesario preguntarse sobre la higiene y seguridad que hay en las fábricas de estos productos tan sensibles.

Nunca hay bastantes precauciones en lo que a la leche artificial se refiere, pues es un producto que puede contaminarse y llega al consumidor sin poder ser esterilizado excepto en las presentaciones líquidas.

Un bebé que se alimenta de leche artificial debe recibir exclusivamente esta leche y debe además asegurarse su seguridad sanitaria, la inexistencia de añadidos o contaminación y sobre todo, que no se caiga dentro del bote ningún bicho ni se pasee por la fábrica.

El hallazgo del escarabajo hizo saltar las alarmas sanitarias de la empresa y se ha ordenado la eliminación de varias líneas de productos en polvo de esta marca.

La verdad es que me parece asqueroso y muy preocupante, porque la salud de los niños es importante, prioritaria, y las garantías deben ser totales, cosa que no sucede parece que en ningún sitio. Y creo que, aunque lo encontrasen a tiempo, los mecanismos de control fallan en lo más básico si se puede colar en el lote de leche artificial un escarabajo.

Via | ABC , En Bebés y más | Leche contaminada en Argentina, Resultado de los análisis: el 10% de las muestras de leche china, contaminadas, Ingrediente de combustible de cohetes en la leche para bebés, Novalac retiró un lote de leche contaminado con salmonella, Nestlé retira leche infantil del mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos