Compartir
Publicidad

Nestlé retira leche infantil del mercado

Nestlé retira leche infantil del mercado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha sabido que la empresa retira en España todos los lotes de leche líquida Nidina 1, Nidina 2 y Nativa 2 como ya se ha hecho también en Italia, Francia y Portugal como medida de precaución por problemas de contaminación con la tinta del envase.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, se han retirado todas las unidades, por lo tanto, “las leches infantiles de Nestlé que se venden en la actualidad en el mercado español son seguras”. Sin embargo, aunque Sanidad asegura que se ha retirado toda la producción en el mes de septiembre, Nestlé pone a disposición de los consumidores el teléfono 900 334 444 y anuncia la sustitución inmediata de los productos con fecha de vencimiento igual o anterior a:

• NIDINA 1 líquida: fecha de caducidad, junio 2006 • NIDINA 2 líquida: fecha de caducidad, agosto 2006 • NATIVA 2 líquida: fecha de caducidad, junio 2006 Según un portavoz de Nestlé, "se trata de leche vendida en farmacias y que se ha fabricado en España. Hemos decidido retirar la leche nosotros mismos tras el descubrimiento, en un control rutinario, de ínfimas presencias dentro de la leche de una sustancia química utilizada en la tinta".

Y añade: "basándose en rigurosos estudios realizados por el proveedor de embalajes y expertos independientes, el producto no ofrece ningún riesgo para la salud”

Las partidas que se están produciendo actualmente siguen un proceso de envasado diferente para evitar que la tinta entre en contacto con la leche.

Vía | elmundo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos