Novalac retiró un lote de leche contaminado con salmonella

Novalac retiró un lote de leche contaminado con salmonella
Sin comentarios

Novalac retiró hace algo más de un mes un lote de leche en polvo comercializada exclusivamente en farmacias tras encontrar evidencia de salmonella en ocho bebés.

Al parecer se observaron restos de salmonella en las heces de estos bebés. La firma fue alertada y ordenó retirar las cajas de leche artificial AR Digest con fecha de caducidad del 18 de junio del 2011.

En un comunicado oficial Novalac informó que "Las cajas correspondientes a este número de lote 10 no deben usarse y deben regresarse a las farmacias".

El lote en cuestión está compuesto por unas 4.500 cajas llenas de envases de leche en polvo, que han estado a la venta desde comienzos de julio, agregó la compañía.

"Esta medida preventiva no está (...) de ninguna manera relacionada con la contaminación con melamina que apareció en China", añadió Novalac.

Me asusta bastante darme cuenta de que este tipo de noticias empiezan a ser habituales. Habituales e inconcebibles teniendo en cuenta que estamos hablando de alimentación para bebés, cuyo sistema inmunitario es todavía inmaduro.

Vía | Yahoo news En Bebés y más | La leche artificial no es estéril, Retirados 5 lotes de leche de fórmula Sanutri contaminados con Salmonella, La leche “infantil” envenenada en China ya ha matado a dos bebés, Cuidado con la leche Sanutri Velactin para bebés con intolerancia a la lactosa, Blevit Digest, retiradas 148.000 unidades por riesgo de botulismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio