Publicidad

Dani tiene ocho años y necesita un trasplante urgente de médula para tratar su rara leucemia

Dani tiene ocho años y necesita un trasplante urgente de médula para tratar su rara leucemia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se llama Daniel, tiene ocho años, y padece una leucemia poco habitual. En su carta a los Reyes Magos cambiaba los juguetes por: "curarme de mi enfermedad para estar bien y poder jugar con mi hermana, mi mamá y mis amigos".

Necesita urgentemente un trasplante de médula para seguir adelante y son muchos los rostros famosos que se han unido a la lucha de su madre Vanesa, para encontrar un donante compatible en su vídeo 'Una médula para Dani'. ¿Te unes?

#medulaparadani

Los especialistas de digestivo del Hospital 12 de Octubre de Madrid le diagnosticaron al pequeño Dani, natural de Parla (Madrid), leucemia mieloide crónica, cuando su madre Vanesa le llevó a someterle a pruebas en noviembre de 2017.

Se trata de un tipo de cáncer muy raro en niños y con muy pocos casos registrados.

La enfermedad de Dani es un cáncer de la médula ósea que se caracteriza por un aumento descontrolado en la producción de algunas de las células que esta produce, algo que no suele ocurrir hasta aproximadamente los 56 años.

Desde la fecha del diagnóstico, la vida de Dani ha sido una lucha continua, aunque ni su madre ni él se rinden: "De mayor quiero ser científico, para inventar una pócima para vivir para siempre".

Así lo explica en el vídeo 'Médula para Dani', difundido por la Fundación Josep Carreras, que cuenta además con la participación de actores, cantantes, actrices y personajes conocidos, animándonos a donar.

Vanesa reconoce en el vídeo que la enfermedad que padece su hijo es incurable, aunque por supuesto sigue luchando:

"Sé que no voy a solucionar nada, pero alguna puerta dejo abierta para seguir luchando por lo que más quiero en mi vida".

Su carta a los Reyes Magos

Hace ya cuatro noches que sus Majestades de Oriente dejaron sus regalos para los niños, pero Dani aún sigue esperando su magia.

En su carta a los Reyes Magos, difundida a través de Instagram, otra de las redes sociales que se han volcado para ayudar al pequeño, se puede leer su petición. ¡Imposible no conmoverse con sus palabras!

En ella, Dani cambia los juguetes por "curarme de mi enfermedad para estar bien y poder jugar con mi hermana, mi mamá y mis amigos".

Esta foto no se parece mucho a las q suelo subir, pero creo q os interesa conocer la historia de Daniel. Un niño de 8 años q necesita toooodaaaa nuestra ayuda. Los Parleños y Parleñas estamos a tope con esta lucha, por nuestro vecinito, pero necesitamos mucha ayuda. L@s que me conocéis sabéis q soy MUY PESADA con este tema. Creo q todos tenemos un angelito q nos conmueve y nos hace cambiar el chip en cuanto a la vida. El mío se llama Mateo y en 2013 con tan solo 4 meses de vida me robó el corazón e hizo q yo ese año me hiciera donante de Sangre, Médula y Órganos. Desearía q estos angelitos no se cruzaran en nuestra vida, porque eso significaría q no existe esta enfermedad. Pero la realidad es q existe y tenemos q ayudar de la manera q sea en su lucha. Por favor, ahora le toca a Daniel. Antiguamente costaba más hacerse donante y solo había dos centros de referencia para ello, largas listas de espera... Pero ahora, en el hospital de Parla, Getafe... podemos ayudar . . #DonaVida #DonaMedula #todosunidosporunalucha #ayudaasalvarvidas #medulaparadaniel

¿Cómo podemos ayudar?

Nosotros, como todos los rostros famosos que participan en la campaña, podemos ayudar a Dani y a otros pequeños como él. De hecho, nos recuerda mucho a la pequeña Cataleya, a quien su padre donó su médula.

Podemos difundir el caso de Dani compartiendo esta publicación y usando el hastag #medulaparadani.

Infórmate de cómo ser donante de médula en la Fundación José Carreras y en su teléfono 900 102 688.

Esperamos que pronto escuentre su donante y pueda seguir jugando con su hermana y llegue a ser científico para ayudar a otros niños con cáncer. Hasta que crezca, la lucha contra la leucemia está en nuestras manos.

Fotos | #medulaparadani

En Bebés y Más | "Quería salvar su vida", el precioso gesto de un niño que donó médula ósea a su prima con leucemia, Tras superar una leucemia tendrá que cambiar de colegio porque algunos compañeros de su clase no están vacunados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir