Compartir
Publicidad
Ejercicios para adelgazar y ponerte en forma con tu bebé que te lo harán más fácil
Salud de la madre

Ejercicios para adelgazar y ponerte en forma con tu bebé que te lo harán más fácil

Publicidad
Publicidad

Después del nacimiento de tu bebé, es posible que te hayan quedado algunos kilos de más con todos los cambios que vivió tu cuerpo durante el embarazo. Además que hacer ejercicio es algo que siempre se recomienda, con o sin hijos, después del parto es bueno continuar haciéndolo para obtener todos su beneficios.

Como sabemos que después del parto lo que menos se tiene es tiempo libre para hacerlo, una forma de activarte es ejercitándote acompañada de tu bebé. Te compartimos algunos ejercicios para adelgazar y ponerte en forma con tu bebé que te lo harás más fácil.

Ventajas de ejercitarte con tu bebé

Si deseas ponerte en forma, pero no tienes tiempo para hacerlo debido a que quieres aprovechar cada momento para pasar más tiempo con tu bebé, la solución ideal para no tener que elegir entre uno y otro es haciendo ejercicio con él.

Pero además de poder hacer ambas cosas al mismo tiempo, ejercitarte con tu bebé tiene otros beneficios. Por ejemplo:

  • Fortaleces el vínculo con tu bebé, al hacer del ejercicio una actividad en la que también pueden conectar y que es exclusiva de los dos.
  • El ejercicio se vuelve algo divertido y especial, ya que compartes esa experiencia con una de las personitas que más amas.
  • Te puedes poner en forma sin descuidar ni alejarte de él, lo que te dará mayor tranquilidad, evitando ese sentimiento de culpa que a veces nos invade a las madres.
  • Al hacer ejercicio, te activarás y sentirás mejor contigo misma, lo que te hará rendir mejor durante el día y por lo tanto, atender mejor a tu bebé.
  • Te rendirá mejor el día, pues no tendrás que apartar tiempo por separado para hacer ejercicio.

Ejercicios para adelgazar y ponerte en forma con tu bebé

Aunque hacer ejercicio con el bebé es una excelente opción, habremos de tener en cuenta que no todas las rutinas o formas de ponernos en forma son aptas para realizarlo con él. Por eso, te compartimos algunos ejercicios que sí podrás hacer con tu bebé, mientras adelgazas y te pones en forma.

Yoga con bebé

Desde mi punto de vista, uno de los ejercicios que más se acomoda al estilo de vida de las madres es el yoga. Incluso desde el embarazo, podemos llevarlo en práctica trimestre por trimestre, ya que nos ayuda a prepararno para el parto, y después de éste es uno de los más recomendados para comenzar a ejercitarse de forma suave y gradual.

Puedes comenzar haciendo rutinas de 15 minutos de yoga en casa, en las que integres a tu bebé a los ejercicios, o bien, que esté acostadito cerca de ti.

Pilates con bebé

Otra excelente opción que podemos hacer tras el parto para ponernos en forma y que pueden incluir a nuestro bebé es el pilates. A través de ejercicios suaves y con poco equipo, podemos realizar una rutina en casa acompañadas de nuestros bebés.

Running o caminata rápida

Running Pareja

Hacer ejercicio con un bebé no implica que tengamos que quedarnos siempre en casa para ejercitarnos. Si el clima lo permite y ambos están en buenas condiciones, pueden salir a ejercitarse al aire libre, utilizando la carriola como tu aliada.

Puedes comenzar con caminata leve (o de moderada a rápida si ya estabas acostumbrada a hacer ejercicio) y luego subir un poco la intensidad hasta hacer running, que te ayudará mucho a bajar de peso. Solo necesitas el cochecito adecuado: que sea de estructura ligera y ruedas grandes.

Cardio estático

Podemos realizar ejercicio aeróbico suave o cardio sin movernos de casa, utilizando aparatos como la bicicleta estática, la elíptica o la cinta de correr (que además nos permite realizar en ella distintas rutinas), y que también son buenas opciones para adelgazar después del parto.

Estas opciones de cardio estático son ejercicios en los que puedes variar la intensidad para adecuarse a tus capacidades, pero te activarán lo suficiente para que puedas adelgazar, y además te permitirán estar con tu bebé mientras él juega en el suelo o descansa cerca de ti.

Rutinas full body en casa

Ejercicio Casa

Finalmente, otra opción para hacer ejercicio con tu bebé, son las rutinas para trabajar todo el cuerpo y que puedes hacer en la comodidad de tu salón. En YouTube podrás encontrar varios ejemplos de rutinas que puedes hacer con tu bebé en casa, y que puedan ajustarse a tus tiempos y a las zonas que te interese trabajar.

Incluso en algunas de ellas, tu bebé podrá ayudarte, haciendo la función de pesas, para ejercitar tus músculos o para agregar un poco de impacto a ciertos ejercicios como sentadillas y ejercicios de brazos.

Recomendaciones generales antes de comenzar

Independientemente de si hacías ejercicio o no antes de tu embarazo, deberás respetar la cuarentena y esperar a que tu médico te dé indicaciones para comenzar a ejercitarte sin que haya problemas o riesgo de que te puedas lastimar mientras lo haces.

Una vez que tengas permiso de tu médico, comienza de forma gradual, para que evites lastimarte. Recuerda que todo cambio toma su tiempo, por lo que no te apresures ni te presiones para adelgazar de forma inmediata. Lo más importante es ser constante, paciente y disfrutar esta divertida forma de hacer ejercicio: acompañada por tu bebé.

Foto | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio