Publicidad

Babyboo Academy, la escuela para padres online que ofrece acompañamiento y formación a las familias en estos tiempos de COVID

Babyboo Academy, la escuela para padres online que ofrece acompañamiento y formación a las familias en estos tiempos de COVID
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Debido a la crisis del COVID-19, la asistencia y acompañamiento en la maternidad y crianza han cambiado. Un ejemplo claro de ello lo vimos durante el confinamiento con las clases online de preparación al parto que matronas y centros especializados comenzaron a ofrecer. Y es que las tecnologías se han vuelto indispensables para acompañar virtualmente en los duros momentos en los que el contacto físico no es posible.

Y para satisfacer esa necesidad de las familias de rodearse de una tribu en estos nuevos y duros tiempos que nos está tocando vivir, ha surgido la plataforma Babyboo Academy, que ofrece atención telemática y acompañamiento en el camino de la crianza.

Qué es y por qué surge Babyboo Academy

Dicen que hace falta una tribu entera para criar a un niño, pero además de referirse a los beneficios que el niño recibe al convivir y crecer rodeado de distintas personas, tener una tribu es fundamental para no sentirse solo y saber cómo actuar ante las innumerables situaciones nuevas que se producen cuando un nuevo miembro llega a la familia.

Pero la irrupción en nuestras vidas del COVID-19 nos apartó de esa 'tribu física' tan importante y necesaria durante el confinamiento, y después se ha visto debilitada por las medidas de prevención y distanciamiento social

Babyboo Academy surgió como un espacio de encuentro online donde las familias pueden compartir experiencias y aprender de la mano de profesionales que imparten formación sobre diversos aspectos relacionados con la crianza de los hijos y la maternidad/paternidad.

"Con la situación vivida recientemente a raíz de la pandemia del Covid-19, vimos la necesidad de ofrecer este apoyo a través de una plataforma online, de manera que las familias puedan acceder a esta formación desde cualquier lugar y en cualquier momento del día" - explica Elisabet Branchat, CEO de Babyboo Academy.

De este modo, la plataforma pone al alcance de sus usuarios herramientas y profesionales para que las familias puedan educar de la manera que mejor consideren a los niños, empoderándolas y guiándolas en el complejo camino de la crianza.

"El contenido pretende ser una experiencia para el usuario, no un simple consumo de vídeos o textos, sino que a pesar de ser 100% online, la persona que imparte/recibe la formación debe resolver pruebas, frases, entregar información, entre otros" - expone Branchat.

Algunas de las charlas y formaciones a las que las familias pueden acceder a través de la web de Babyboo Academy son: alimentación infantil (BLW, alergias alimentarias y alimentación complementaria) y lactancia, embarazo, salud del suelo pélvico, parto y postparto, crianza y educación de los hijos, salud de la mujer...

La importancia de contar con una tribu

tribu

Antes, cuando las familias vivían juntas, la crianza de los hijos era compartida. Padres, abuelos y tíos participaban de los cuidados y educación del niño, y las familias se enriquecían con las experiencias y opiniones de todos sus miembros.

Con el tiempo este modelo de tribu cambió, aunque no desapareció la necesidad de los padres de contar con apoyo durante la crianza. El círculo de amigos, las asesoras de lactancia, los grupos con la matrona o las reuniones de madres se convirtieron en los principales pilares de la reciente mamá.

Pero en algunas ocasiones, el ritmo de vida que llevamos o las circunstancias personales de cada uno nos obligan a tener que renunciar a esa "tribu real"; es decir, a esas reuniones cara a cara en las que el contacto físico lo es todo.

En este sentido, los grupos de maternidad y crianza surgidos en redes sociales en los últimos años se han convertido en un salvavidas para muchas familias. No en vano, hoy en día podemos encontrar en Internet todo tipo de grupos relacionados con la alimentación y el sueño infantil, la lactancia materna, la educación de los hijos e incluso la salud de los niños.

Estos grupos virtuales cumplen con la función clara de acompañamiento y empatía que las madres necesitan, ¡y no solo las primerizas!, pues si bien la experiencia es un grado, con cada hijo que llega al mundo surgen también nuevas situaciones.

Pero además de acompañamiento físico o virtual, los padres también buscan saber más y formarse en esos aspectos relacionados con la crianza que desconocen o quieren cambiar. En este sentido, las Escuelas de Padres o plataformas online como Babyboo Academyofrecen un espacio perfecto para que las familias resuelvan sus dudas y aprendan de la mano de profesionales.

En Bebés y Más | Consejos para sobrellevar los primeros meses como padres primerizos durante la cuarentena, La depresión de las madres que se quedan en casa, una realidad que debemos tratar con comprensión y apoyo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios