El bonito gesto de una matrona para que un abuelo conociera a su nieto recién nacido a través de la ventana

El bonito gesto de una matrona para que un abuelo conociera a su nieto recién nacido a través de la ventana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pandemia ha cambiado muchas cosas, y una de ellas es que las visitas a los bebés recién nacidos se han suspendido, dejando solo a los padres permanecer en el hospital junto a ellos.

Esto dió lugar a encuentros surrealistas de abuelos y nietos a través del cristal de una ventana o de la ventanilla del coche. ¡Con las ganas que tiene un abuelo de conocer y abrazar a un nieto que acaba de llegar al mundo! 

Así sucedió el pasado 31 de marzo, cuando la joven madre Emily Schoenstein, de 19 años, dio a luz a su hijo Víctor en un hospital de New Jersey. Como nadie podía visitarlos, la matrona tuvo el bonito gesto de enseñar al recién nacido a la hermana pequeña de la madre, Molly, y a su padre Todd, que esperaban en el parking para conocer al bebé a través de la ventana.

Los protocolos de los hospitales no permiten ir a visitar a los recién nacidos para evitar contagios, y es una medida que es preferible mantener cuando volvemos a casa con el bebé, hasta que la situación esté más controlada.

En caso de hacerlo, cuidar todas las medidas de seguridad como lavado de manos, mascarilla y distancia, y evitar dar besos, tanto por el Covid como por cualquier infección que pudiera afectar gravemente al bebé.

Pensemos que todo esto pasará, que queda menos para volver a la normalidad, y que los abuelos podrán volver muy pronto a abrazar por primera vez a sus nietos recién nacidos.

En Bebés y más | Ahora más que nunca, con el Covid circulando, que nadie toque ni bese a tu bebé

Temas
Inicio