Compartir
Publicidad
Publicidad

El tamaño del pecho no influye en la producción de leche

El tamaño del pecho no influye en la producción de leche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay gente ignorante (lo he oído más de una vez) que se cree que con “esas dos cositas” no se puede alimentar a un bebé adecuadamente.

Pues nada que ver. El tamaño de las mamas no tienen nada que ver con la cantidad de leche que producen. De hecho yo misma, no soy ninguna “pechugona” y he amamantado durante un año a cada una de mis hijas.

El tamaño de los pechos está determinado por la cantidad de tejido fino graso que poseen, no por la cantidad de glándulas productoras de leche. Así, un pecho pequeño puede tener una glándula mamaria muy desarrollada capaz de producir leche durante mucho tiempo.

Es muy difícil calcular la cantidad de leche materna que está ingiriendo un bebé, pero se sabe que la cantidad de leche producida varía entre 11 a 58 ml por hora por seno, es decir que a un promedio de 35 ml por hora por seno, un bebé recién nacido que se alimenta cada tres horas tomaría unos 210 ml cada vez.

Ya saben que cuanto más frecuentemente succiona el bebé, más cantidad de leche produce, succión es igual a producción, que se ajusta a la demanda del propio bebé y a las necesidades nutricionales que requiere el niño en cada etapa de crecimiento.

Así que no te acomplejes creyendo que con pechos pequeños no puedes alimentar correctamente a tu bebé.

Todas las mujeres que se lo propongan pueden amamantar, no hay ninguna relación entre el tamaño que puedan tener sus "dos cosas" con la calidad ni la cantidad de alimento que producen, ese no es ningún impedimento para darle el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo.

Más información | web del bebé En Bebés y más | ¿La forma del pezón afecta a la lactancia? En Bebés y más | ¿Se puede amamantar con prótesis de silicona? En Bebés y más | Cómo saber si tu leche es suficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos