Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos bolsas de leche materna de diferente color que demuestran que es un líquido "inteligente"

Dos bolsas de leche materna de diferente color que demuestran que es un líquido "inteligente"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una madre compartió una foto de dos bolsas de leche materna extraída con diferencia de tres días. Leche de la misma madre, pero muy diferente, un líquido inteligente que se adapta a las necesidades del bebé en todo momento, incluso cuando está enfermo.

Ashlee Chase, de Estados Unidos, tiene una bebé de siete meses, y aunque muchos le dicen que su leche ya no le alimenta, esta asombrosa foto demuestra que no sólo la sigue alimentando sino que se transforma para proteger a su hija. La de arriba es la leche que se extrajo cuando su hija estaba sana, y la de abajo, cuando su hija se había enfermado y tenía fiebre.

"¿Todavía amamantas a tu bebé de siete meses? Ella es demasiado mayor. Solo te está usando como chupete. Tienes que ponerla en su propia cama. ¿Por qué? La leche de arriba es de hace 3 días cuando Elliot estaba saludable. La de abajo es la leche que tomó hoy, después de enfermarse con fiebre, y le dió confort toda la noche."

¿Por qué la diferencia de color?

La leche materna contiene todo lo que el bebé puede necesitar para su crecimiento y desarrollo, y presenta ciertas variaciones en su composición. Puede decirse que existen diferentes clases de leche materna, según la etapa de crecimiento.

Está compuesta por agua (un 88%), proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas. También contiene elementos traza u oligoelementos, hormonas y enzimas. La grasa es su componente más variable. Al principio de la toma, la leche es ligera y al final se vuelve cremosa, pues contiene de 4 a 5 veces más grasa.

Además, la leche materna es inmunoreguladora, es decir que estimula el desarrollo del propio sistema inmune del lactante en caso de infección. También contiene muchos componentes antiinflamatorios e antiinfecciosos.

Al notar el cambio de color, la madre que compartió la foto llamó al pediatra de su hija para comentárselo. Este le explicó que el color amarillo más oscuro de la leche materna significaba que había "más grasa y anticuerpos en la leche" para ayudar a su hija a combatir la infección. Asombroso, ¿verdad?

Vía | HuffPost
En Bebés y más | ¿Por qué una foto de dos bolsas de leche de una madre se ha hecho viral?, El 'aguachirri' que producen las mujeres en sus pechos a partir de los 6-12 meses aporta más energía que la leche de vaca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos