Se entera que está embarazada el mismo día que nace su bebé, con 38 semanas

Se entera que está embarazada el mismo día que nace su bebé, con 38 semanas
Sin comentarios

La mayoría de las mujeres presenta síntomas de embarazo en las primeras semanas de gestación, por lo que resulta sorprendente conocer noticias como esta, en las que la mujer no se entera que esté embarazada durante meses, e incluso en los casos más extremos, hasta el momento de dar a luz. Sin embargo, aunque es muy infrecuente, estos casos existen: se lo conoce como embarazo críptico.

Es lo que le ha sucedido a Pia Rapusas, de 38 años, una mujer a quien la idea de estar embarazada no se le cruzó por la cabeza cuando sintió fuertes dolores abdominales. Al acudir a urgencias, se enteró que estaba embarazada de 38 semanas y el mismo día dió a luz a su bebé.

Su esposo Jonathan compartió una publicación en Facebook en la que explica lo sucedido y cómo se enteraron que serían padres, cuando ya lo daban por perdido. 

Desde que se casaron en 2012 soñaban con ser padres, pero Pia sufre ovarios poliquísiticos, un desequilibrio hormonal que provoca ciclos irregulares y en algunos casos, dificultad para quedar embarazada. Con el pasar de los años, veían como sus deseos se iban diluyendo.

Hasta que el pasado 6 de mayo, en plena pandemia por el coronavirus, ella comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales, y lo achacaron a un caso extremo de dismenorrea. Esa noche tuvieron una consulta online con el médico, quien le recetó una medicina. Pero al día siguiente, al ver que no mejoraba, se plantearon que podría deberse a un posible embarazo y decidieron realizarse dos tests que tenían en casa, que dieron positivo.

La sorpresa fue enorme al ver los positivos, pero más sorprendente fue que, al acudir a urgencias porque los dolores no cesaban, los médicos descubrieron que estaba en trabajo de parto.

El bebé, a quien llamaron Isaiah David, nació pocas horas después con un crecimiento a término de 38 semanas y 3,2 kilos de peso.

Qué es un embarazo críptico

Lo que experimentó fue lo que se conoce como un embarazo críptico, cuando la mujer no se entera que está embarazada hasta el momento del parto.

Se asocia a mujeres que tienen menstruaciones irregulares, (provocadas por ejemplo, por el Síndrome de Ovario Poliquístico), menopausia precoz, o en mujeres que practican deportes de alto impacto.

También puede suceder cuando falla el método anticonceptivo o durante la lactancia materna, cuando hay ausencia de menstruación. En estos casos, es habitual que la regla pueda desaparecer durante meses, pudiendo estar la mujer embarazada sin saberlo.

Pía sufre el síndrome de ovarios poliquísticos, que provoca ciclos de menstruación irregulares. "Por lo que cuando se le preguntó cuándo fue su último período (en febrero), en realidad estaba experimentando manchas" (pérdidas en el embarazo), dice Jonathan."

Tampoco hubo un aumento de peso en su mujer, por lo que nada les hizo sospechar que su bebé estaba creciendo dentro del vientre de su madre desde hace meses.

Parece increíble que no haya percibido ningún síntoma o cambios propios del embarazo, ni los movimientos del bebé dentro de su vientre, ni siquiera que los dolores que sentía eran en realidad contracciones de parto... Pero como vemos, puede suceder y son casos realmente sorprendentes. 

Vía | Smart Parenting

En Bebés y más |El parto en el agua más extraño de la historia: se dio un baño sin saber que estaba embarazada y salió con un bebé, Da a luz a gemelas y asegura que no sabía que estaba embarazada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio