La niñera le falló y tuvo que ir a trabajar embarazada y con su hija de tres años en una mochila

La niñera le falló y tuvo que ir a trabajar embarazada y con su hija de tres años en una mochila
Sin comentarios

No todas las madres tienen la posibilidad de ir a trabajar con sus hijos, pero Megan Meier, una madre de Oklahoma que es médico deportiva, puede decirse que es una privilegiada y pudo compatibilizar ambas facetas ante un imprevisto surgido a última hora.

Hace pocos días protagonizó una foto que se volvió viral, la cual resume el perfecto equilibrio entre la vida laboral y profesional de una madre. La niñera le falló y tuvo que ir a trabajar embarazada de 35 semanas y con su hija de tres años en una mochila.

Madre multitasking

Megan tenía que ir a cubrir como médico un partido de fútbol del equipo universitario local. Su marido estaba de viaje, había llamado a una niñera para que cuidara de su hija, pero a último momento le comunicó que no podría ir. Se vió en una de esas situaciones en las que seguramente os habéis encontrado alguna vez en la que te preguntas "¿y ahora qué hago?". E inmediatamente se le ocurrió la solución más normal: decidió ir a trabajar con su hija.

Llegó al partido y pensó que dejar a una niña de tres años en un campo de fútbol sin vigilancia tal vez no era lo más adecuado por lo que decidió que lo mejor era llevarla a la espalda en un mochila.

Alguien le hizo una foto y ella la compartió en Facebook en un grupo de madres médicos para representar el trabajo que hacen muchas de ellas cada día.

Suerte la de ella

Podría decirse que Megan es una privilegiada. No todas las madres tienen la posibilidad de cargarse a sus hijos en una mochila y llevarlos al trabajo si quisieran (algunas no lo harían aunque pudieran), ni siquiera podrían planteárselo.

La verdadera conciliación está en poder elegir. Contar con el apoyo necesario para llevarte a tu hijo al trabajo si es lo que quieres o si te surge un imprevisto de última hora y poder compatibilizar así tu faceta profesional con la maternidad sin tener que renunciar a ninguna de las dos.

"Realmente creo que se puede tener todo y encontrar un buen equilibrio entre una multifacética carrera y la vida," asegura la madre.

Y acaba con una reflexión que es clave para que podamos ver a más madres compatibilizar sus vidas como profesionales:

"Sin embargo, requiere mucho trabajo duro e improvisación a veces. Lo más importante es que se necesita una gran comunidad de personas apoyándose el uno al otro para hacer que funcione".

Foto | Facebook (Megan Meier)
Vía | Popsugar
En Bebés y más | ¿Es o no es conciliar llevarse un hijo al trabajo?, Las mujeres con hijos son las más productivas en el trabajo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio