La gran lección de superación de Lucas: tiene parálisis cerebral y ha ganado un campeonato de lucha libre

La gran lección de superación de Lucas: tiene parálisis cerebral y ha ganado un campeonato de lucha libre
Sin comentarios

El deporte sigue dejándonos maravillosos gestos de valentía y superación. En este caso ha sido Lucas Lacina, un niño estadounidense con parálisis cerebral que ha ganado un campeonato de lucha libre para su instituto.

Como no podía ser de otra forma, su orgullosa madre ha colgado las imágenes de su increíble hijo en Facebook y el vídeo se ha hecho viral.

Una gran lección de vida

En cuanto Luca ingresó en el tapiz, los gritos y aplausos del público llenaron el gimnasio escolar del West Branch High School de Iowa (Estados Unidos) donde estudia.

En el centro le esperaba Austin, su oponente, del Anamosa High School, quien le estrechó la mano antes de empezar. La ovación volvió a dejarse escuchar para motivar al pequeño luchador. El público festejó su primer derribo aunque fue tras varios minutos de lucha, cuando el pabellón parecía que iba a venirse abajo: Lucas había logrado colocarse encima de su rival y tras hacer el árbitro la cuenta atrás, se proclamó vencedor de la competición.

Los aplausos hicieron muy feliz al niño, aunque estos no eran solo por su triunfo, sino como reconocimiento a la gran lección de vida que dio Lucas. Y hay que reconocerlo: ayudado por su rival, que le ayudó durante todo el enfrentamiento.

Su madre, Jill Winger Lacina, subió el vídeo a su cuenta oficial del Facebook acompañado de unas sentidas palabras de orgullo, y enseguida corrió como la pólvora, alcanzando miles de visitas:

"Lucas estuvo genial esta noche. El joven con el que luchó era de Anamosa y era un luchador de primer nivel. Tenía un corazón increíble y fue paciente. Sin embargo, lo que más me gusta es el final cuando ayuda a Lucas a salir del tapete donde todo su equipo lo anima".

Lucas did great tonight, nerves and all. The young man he wrestled was from Anamosa and he was a top notch wrestler. ...

Publicada por Jill Winger-Lacina en Lunes, 25 de noviembre de 2019

Este caso es, sin duda alguna, un ejemplo más de superación, esfuerzo y pasión por el deporte. Porque no hay que obviar la deportividad y apoyo de su rival en el tapiz, que tal y como reconoce la madre de Lucas, le ayuda y apoya en todo momento. Un buen corazón, sin duda alguna.

Fotos | Facebook Jill Winger Lacina

En Bebés y Más | Los médicos le dijeron que no podría caminar, pero ahora participa en carreras y es todo un ejemplo de superación, Tiene parálisis cerebral y cumplió su sueño de desfilar solo unos meses después de caminar por primera vez, Iker tiene parálisis cerebral y sus padres luchan porque la atención temprana no termine a los seis años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio