Publicidad

La carrera de un niño valenciano con parálisis cerebral que emocionó al actor Will Smith por "su poder de espíritu"

La carrera de un niño valenciano con parálisis cerebral que emocionó al actor Will Smith por "su poder de espíritu"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pequeño Carlos Martí tiene seis años, sufre parálisis cerebral y necesita un andador para desplazarse. Sin embargo, su tenacidad no tiene límites y quiso participar en la carrera contra el cáncer en su pueblo, Chiva (Valencia).

Con él corrió todo el trayecto hasta que unos metros antes de terminar el recorrido, el niño deja atrás el andador que le ayuda a caminar para cerrar su proeza sin ayuda.

Fueron 17 pasos hacia los brazos de su madre que le esperaba en la línea de meta. Mientras, los asistentes emocionados le animan y aplauden.

Jose Luis Martí, su padre, lo grabó todo. Will Smith vio el vídeo y quiso compartirlo en su cuenta de Instagram con el mensaje añadido de "¡El poder del espíritu humano a la vista!".

Su coraje no tiene límites

Hace solo dos días que el famoso intérprete del genio de Aladdin subió el vídeo de Carlos a su cuenta de Instagram. Y ya lleva más de 4.700.000 reproducciones.

Pero no es para menos. El valor de este pequeño sorprende a todos, incluido al actor que saltó a la fama por "El príncipe de Bel-Air", y sus seguidores le agradecen que los logros se difundan así, a juzgar por los más de 15.000 mensajes que están dejando en la publicación del actor en Instagram.

Carlos sufre leucomalacia, un tipo de lesión cerebral que afecta a los bebés prematuros y que dificulta su movilidad. Tal y como explica Fuensanta Santiago, su madre, al diario Levante, El Mercantil Valenciano, Carlos tiene afectados los miembros inferiores y presenta dificultades para andar y mantener el equilibrio.

Sin embargo, nada de esto impidió que el niño empezara a participar en carreras populares desde los cuatro años, jugar a fútbol, practicar natación o atletismo.

José Luis y Fuensanta explican que su hijo está emocionado y tan sorprendido como ellos:

"Cuando anoche nos llegó que Will Smith compartió el vídeo no podíamos creerlo. Es él quien ha tomado la iniciativa".

El niño sueña con poder conocer al famoso actor en persona. Y ¿por qué no? Todo es posible si se tiene en cuenta que nadie sabe cómo el video de Carlos ha llegado hasta Hollywood, pero ahora ya recorre todo el mundo.

Vía | Levante, El mercantil valenciano

Fotos | Alladin

En Bebés y Más | Nada es imposible: el vídeo viral de un niño con parálisis cerebral que cumple su sueño de practicar skateboarding, La alegría y sorpresa de una niña con parálisis cerebral al conseguir caminar sola, que emociona en redes sociales, El conmovedor gesto de dos niños de cinco años ayudando a caminar a un amigo con parálisis cerebral

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir