La alegría y sorpresa de una niña con parálisis cerebral al conseguir caminar sola, que emociona en redes sociales

La alegría y sorpresa de una niña con parálisis cerebral al conseguir caminar sola, que emociona en redes sociales
Sin comentarios

Son muchas las veces en las que los niños protagonizan bellas historias de superación con las que es imposible no emocionarse y aprender de su fuerza y tesón. Esto mismo nos ha ocurrido al conocer a Love Johnson, una niña norteamericana con parálisis cerebral, que hace unos días dio sus primeros pasos en su casa ante el asombro de todos.

El vídeo, en el que se ve a la pequeña caminando emocionada sin ningún tipo de ayuda, fue publicado por su madre en su perfil de Facebook y rápidamente se ha viralizado. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de esta preciosa noticia, y es que la historia de esta niña resulta absolutamente inspiradora.

Estaba segura de que algún día volvería a andar

Aparentemente, la pequeña Love Johnson nació sin problemas de salud, pero con el paso del tiempo fue presentando dificultades para moverse, mantener la postura y el equilibrio. Aunque al principio los médicos pensaban que solo se trataba de un retraso en el desarrollo, con cuatro años descubrieron que tenía parálisis cerebral.

Hasta que su familia pudo hacerse con una silla de ruedas y un andador para que Love se desplazara, su madre la llevaba en brazos de un sitio a otro, aunque la pequeña nunca perdió la ilusión de caminar algún día sin ayuda.

Y esto es precisamente lo que consiguió el pasado 4 de octubre, cuando en el salón de su casa se lanzó a caminar sola ante la atónita mirada de su hermano pequeño y su madre. La mujer explicaba a CNN que instantes antes de lograr esta proeza, su hija le había pedido que la grabara en vídeo, pues estaba convencida de que conseguiría su propósito. ¡Y no se equivocó!

En las impactantes imágenes puede verse a la niña de seis años caminar con determinación y valor durante unos metros; primero agarrada a la mesa y después completamente sola, momento en el cual su cara se transforma en una mueca de impresión, alegría desbordada e incredulidad. "¡Oh Dios mío!", se la escucha exclamar emocionada cuando llega al sofá.

Su madre compartió con orgullo el vídeo en sus redes sociales, acompañado de la bella frase: "mi héroe no es alguien mayor que yo, sino mi princesa de seis años"

La historia de esta pequeña de Texas no es la primera de estas características de la que nos hacemos eco en Bebés y Más. Y es que, entre tanta noticia triste como a diario escuchamos, es maravilloso poder compartir historias de esperanza, superación y coraje, como la de Love.

Al igual que deseaba su madre al compartir las imágenes de los "primeros pasos" de su hija, nosotros también deseamos que la emoción que transmite esta niña ayude y motive a otras personas en su misma situación. ¡Bravo, pequeña!

Fotos / Love Janae

Vía / CNN

En Bebés y Más / "¡Estoy caminando!": la alegría desbordada de una niña con parálisis cerebral dando sus primeros pasos, te emocionará, Una madre inventa un arnés para que su hijo con parálisis cerebral pueda caminar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio