Publicidad

Nada es imposible: el vídeo viral de un niño con parálisis cerebral que cumple su sueño de practicar skateboarding

Nada es imposible: el vídeo viral de un niño con parálisis cerebral que cumple su sueño de practicar skateboarding
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Su hijo de siete años tiene parálisis cerebral desde que sufrió un derrame cerebral con un año y ocho meses. Su sueño siempre fue experimentar la sensación de patinar en una pista de skateboarding, por lo que su madre decidió cumplir su deseo. Así podemos verlo patinando en este vídeo viral grabado en Brasil que está dando la vuelta al mundo.

Lo intentó de muchas maneras (bicicleta, andador, patín eléctrico) pero ninguna funcionó, hasta que contactó con un equipo que ya habían fabricado algo similar para otra niña con parálisis. Ellos construyeron la plataforma con ruedas compuesta por arneses que permitió a Joao subirse a una tabla de skate y ser impulsado en una pista subiendo y bajando rampas.

tá chovendo aqui em curitiba e vou me fazer de louca e postar esse #tbt atrasado de um outro dia chuvoso. meu filho tem 7 anos. é um menino cheio de vontades, desejos, sonhos. e um deles foi, por muito tempo, andar de skate. acontece que ele tem paralisia cerebral desde que sofreu um AVC, com 1 ano e 8 meses. e para as crianas que tem paralisia cerebral, ou qualquer outro tipo de deficincia, ter desejos e sonhos no é permitido. o mundo tá sempre nos dizendo que no. no devemos, no conseguimos, no vai dar certo, no tem adaptao. no pertencemos. por muito tempo tentei suprir esse sonho do joo com outros recursos, bike, andador, skate elétrico de dupla comigo - no recomendo para pessoas que, como eu, so capazes de tropear no próprio pé. nada adiantou. até que eu conheci o @skate_anima . um projeto tocado por dois caras incríveis @danielpaniagua_ e @stevan_pinto que no conseguiram ficar parados diante do sonho de uma outra jovem com paralisia cerebral. ela queria o mesmo que o joo andar de skate. e esses caras ficaram inquietos pensando o quo absurdo essa estrutura que faz com que crianas e jovens no possam sonhar, no importa quem sejam. os dois amam skate, e acharam mais que justo que todas as crianas pudessem ter a chance de amar também a liberdade, o vendo no rosto, a adrenalina. acharam um jeito de fazer o impossível mais possível, e de lá pra cá realizaram os sonhos de muita gente, encontrando várias adaptaes possíveis para pessoas com diferentes deficincias viverem a experincia. esse andador que o joo usa, em específico, foi criado por @ricardoporva do @espaco.vivairis , ele é skatista e pai atípico, e teve essa ideia para que sua filha com ame pudesse andar com ele. uma rede de coragem e afeto. ontem o vídeo da primeira vez que o joo andou foi parar em uma plataforma importante internacional de skate, e assim a gente vai transformando o que é normal, o que pertence, quem pertence, e o que é possível. e a auto-estima de um carinha que tá todo orgulhoso por aqui. obrigada @skate_anima por tanto, sempre. vocs merecem o mundo. @berrics thank you for taking my lion for a ride. nesse #tbt o dia que andamos na chuva mesmo.

Su sonrisa después del paseo lo dice todo. En la publicación su madre explica cómo todo vale la pena por ver feliz a su hijo:

"Mi hijo tiene 7 años. Es un niño lleno de voluntades, deseos, sueños, y uno de ellos fue durante mucho tiempo el skateboarding.

Para los niños que tienen parálisis cerebral, o cualquier otro tipo de discapacidad, tener deseos y sueños no está permitido. El mundo siempre nos dice que no, que no deberíamos, que no podríamos, que no funcionará, que no tiene adaptación, que no pertenecemos.

Este walker que Joo utiliza fue creado por @ricardoporva de @espaco.vivairis, es un skater y padre atípico, y se le ocurrió esta idea para que su hija pudiera caminar con él. Una red de coraje y afecto.

Ayer el video de la primera vez que Joo caminó terminó en una importante plataforma internacional de skateboarding, por lo que estamos transformando lo que es normal, lo que pertenece, quién pertenece y lo que es posible. #tbt el día que caminamos bajo la lluvia".

Agradece a Daniel Paniagua y Stevan Pinto, el equipo responsable de Skate Anima, un proyecto social creado con el fin de ayudar a patinar a personas con discapacidad.

En este otro vídeo compartido en Twitter podemos verlo a Joao la primera vez que probó la plataforma y sintió la sensación de patinar:

No es el único caso

A raíz de que el vídeo de Joo y su madre se volvió viral, conocimos el caso de otra madre, Diana, que también lleva a su hijo a patinar.

El amor de una madre, junto con el ingenio y la solidaridad lograron demostrar que nada es imposible. Verdaderos ejemplos de amor y superación.

En Bebés y más | La alegría y sorpresa de una niña con parálisis cerebral al conseguir caminar sola, que emociona en redes sociales, Tiene parálisis cerebral y cumplió su sueño de desfilar solo unos meses después de caminar por primera vez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir