Los médicos le dijeron que no podría caminar, pero ahora participa en carreras y es todo un ejemplo de superación

Los médicos le dijeron que no podría caminar, pero ahora participa en carreras y es todo un ejemplo de superación
Sin comentarios

Sara Vieites tiene 11 años y su fuerza, tesón y afán de superación le han valido el reconocimiento de la organización del circuito de carreras Correndo Pola Costa Norte (A Coruña), quienes han decidido poner su nombre al premio especial a la superación que la propia Sara entregará el próximo 13 de diciembre.

Y es que si hay alguien que puede darnos a todos una magistral lección de superación es ella, pues a pesar de tener una parálisis cerebral que le afecta de cintura para abajo, la niña nunca renunció a su sueño de participar en carreras de atletismo. ¡Todo un ejemplo del que hoy queremos hacernos eco!

Los médicos dijeron a sus padres que no caminaría nunca

Sara nació prematura, y ya desde sus primeros meses sus padres sospechaban que algo no iba bien. Sin embargo, no fue hasta un tiempo después cuando los médicos le confirmaron que tenía una parálisis cerebral que le afectaba a los miembros inferiores. Los neurólogos dijeron que la niña no llegaría a caminar, pero sus padres no se rindieron e hicieron todo lo que estaba en sus manos por ayudar a su hija.

Y así fue como Sara comenzó a recibir sesiones de rehabilitación y fisioterapia, y a practicar mucho deporte, hasta que con siete años les dijo a sus padres que quería participar en su primera carrera de atletismo inclusiva. Tras esa primera carrera fueron llegando muchas más: primero en silla de ruedas, luego con andador, después en compañía de sus padres y finalmente sin ningún tipo de ayuda.

Desde entonces Sara no ha dejado de ejercitarse, y lo hace siempre con una enorme sonrisa en sus labios. A sus tratamientos de fisioterapira se suman los entrenamientos en la piscina y en un centro deportivo, además de participar los fines de semana en carreras populares de atletismo.

Poco a poco, a base de mucho trabajo, esfuerzo y constancia, la pequeña ha ido sumando kilómetros, y ese afán por superarse en cada carrera le hace sentir tremendamente orgullosa.

Sus padres afirman que su hija tiene una gran fuerza mental, y que aunque las piernas no le acompañen, ella no se rinde nunca. Por todo ello, la organización del circuito 'Correndo Pola Costa da Morte' le otorgó el primer premio a la superación, además de nombrarla madrina del circuito.

Pero como Sara Vieites es todo un ejemplo de superación y lucha, la organización también ha decidido poner su nombre a este trofeo, y será la propia niña quien lo entregue durante la celebración del VI Circuito 2019 que tendrá lugar el 13 de diciembre.

La página oficial de Facebook del circuito publicó hace cuatro años un vídeo de la niña en donde veíamos cómo transcurría un día de entrenamiento en su vida. ¡Imposible no contagiarse con la ilusión y las ganas que transmite en cada uno de sus ejercicios!

Historias de superación que admiramos

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afectan a la coordinación motora de todo el cuerpo, siendo muy variable de una persona a otra. Algunas personas pueden presentar extremidades débiles o movimientos bruscos e incontrolables, mientras que otras tienen incapacidad motora y ni siquiera pueden andar.

Pero en muchas ocasiones los niños nos sorprenden dándonos grandes lecciones, y aunque la historia de Sara no es la única de estas características de la que nos hemos hecho eco en Bebés y Más, no por ello deja de sorprendernos.

Historias de constancia, esfuerzo y afán de superación que desde aquí aplaudimos, y ante las que es imposible no emocionarse. Porque con fuerza de voluntad y tesón se pueden cumplir muchos sueños, y tanto Sara como el resto de niños que hemos conocido en este tiempo son buena muestra de ello.

Foto de portada | Facebook Correndo pola costa da Morte

Vía | La Voz de Galicia

En Bebés y Más | Con siete años, esta niña modelo sin piernas es todo un ejemplo de superación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio