Después de tener gemelos idénticos tuvieron una pareja de gemelas MoMo: padres de cuatro en menos de dos años

Después de tener gemelos idénticos tuvieron una pareja de gemelas MoMo: padres de cuatro en menos de dos años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Concebir bebés múltiples de forma natural es poco frecuente. Hablando específicamente de un embarazo con dos bebés, solo uno de cada 250 embarazos tiene la probabilidad de ser un embarazo de gemelos, es decir el 0,4%. En el caso de mellizos, la probabilidad es un poco más alta: uno de cada 90 embarazos.

Pero si hablamos de más de un embarazo, la probabilidad de tener un segundo embarazo gemelar cambia dependiendo del tipo de gemelos que se tuvieron. En el caso de la familia que hoy compartimos, se trata de una probabilidad de uno en cada 70.000. Te contamos su historia.

Tuvieron gemelos idénticos

Britney y Frankie Alba son una pareja de Alabama, Estados Unidos. Ella es profesora de educación básica y él es bombero. En septiembre de 2021 se convirtieron en padres de una pareja de gemelos idénticos: Luka y Levi, concebidos de forma natural, tiempo después de haber sufrido una pérdida gestacional.

Pero las sorpresas no terminarían ahí para la familia Alba. Tan solo seis meses después de haber tenido a sus gemelos, Britney comenzó a sospechar que nuevamente se encontraba embarazada, algo que confirmaría a los pocos días. Durante una de las primeras ecografías, se llevarían una sorpresa aún mayor: nuevamente estaban esperando gemelos.

Segundo Embarazo
Foto | Familia Alba (reproducida con autorización)

Estaban esperando unas gemelas MoMo

Sin embargo -a diferencia de Luka y Levi- la nueva parejita de gemelos que estaban esperando se trataba de una muy rara y especial, unas gemelas MoMo, llamadas así por ser el resultado de un embarazo Monocorial Monoamniótico, en el que los bebés comparten bolsa amniótica y placenta.

Los embarazos gemelares MoMo son una condición muy poco frecuente de gemelos idénticos que se da en uno de cada 50.000 nacimientos, y el 75% de los casos son embarazos de niñas.

Debido a lo riesgoso de este segundo embarazo, Britney debió ser ingresada en el hospital cuando tenía 25 semanas de embarazo, donde los médicos dieron seguimiento a su embarazo día y noche durante casi dos meses, un periodo particularmente difícil para ella pues tuvo que estar separada de sus hijos todo ese tiempo.

13 meses después, nacieron las gemelas

Finalmente, en noviembre de 2022 las pequeñas Lynlee y Lydia nacieron por cesárea en la semana 32, una medida que se debió tomar ya que se corría el riesgo de que vinieran con sus cordones umbilicados trenzados o enredados, algo que se ha visto en otros casos de gemelos MoMo.

Después de pasar un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), las bebés pudieron irse a casa con sus padres y sus hermanos.

Alba
Foto | Familia Alba (reproducida con autorización)

La experiencia que habían tenido con su primer par de gemelos sirvió mucho a Britney y Frankie, que recibieron a sus hijas llenos de emoción, incorporándose a una nueva dinámica familiar acompañados de una fuerte red de apoyo conformada por abuelos, familia y amigos.

Fotos | Britney y Frankie Alba (reproducidas con autorización)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio