Confirmado: Bob Esponja es gay (en Ucrania)

Confirmado: Bob Esponja es gay (en Ucrania)
1 comentario

Ya existían dudas sobre la orientación sexual de esta pequeña esponja que tiene encandilados a millones de niños y niñas (y adultos y adultas) en el mundo. Ahora definitivamente en Ucrania el popular personaje de dibujos animados Bob Esponja es homosexual, según un estudio de la Comisión Nacional para asuntos de la defensa de la moral realizado en el país.

Parece un chiste, aunque es una noticia real e insólita. Lo más grave no es que se quiera analizar con ojos de adulto lo que los niños ven con total normalidad e inocencia, sino que se vea en el hecho de que Bob Esponja sea gay una "amenaza real" para los niños. ¿Censurarán y perseguirán de ese modo a las personas de carne y hueso que no son heterosexuales?

La organización en nombre de la moral que recuerda a otras épocas ha estudiado algunas de las series de animación que componen la parrilla televisiva para encontrar los "defectos" y posibles focos de "amenaza" para los niños, por presentar o promover comportamientos inadecuados.

Con este análisis, la comisión planteará a las autoridades ucranianas prohibir algunas de estas series, entre las que se encuentran dibujos animados poco infantiles, como 'Los Simpsons', 'Futurama' o 'Padre de familia'.

En el caso de Bob Esponja, además de animar a los niños a hacer muecas irrespetuosas y repetir frases sin sentido según una componente del Comité ucraniano, parece que ir de la mano de su compañero Patricio o que vea el programa de TV "Las aventuras del hombre sirena y el niño percebe" lo hace "sospechoso" de homosexualidad.

Su creador ha tenido que salir a defender a Bob y sus amigos en varias ocasiones, pues también se ha dicho que sus dibujos animados podrían retrasar el aprendizaje de los niños y que son demasiado violentos. Seguramente os hablaremos en más ocasiones de otros posibles riesgos para la salud de ver las aventuras de Fondo de Bikini.

En fin, la esponja de ojos saltones seguirá siendo un ídolo que mueve masas en el mundo, incluso esta posible censura de Bob esponja en Ucrania por ser gay elevará más a los altares al personaje que vive en la piña en el fondo del mar...

Vía | Ambiente G, Diario Vasco En ¡Vaya Tele! | Por qué Bob Esponja ha tenido tanto éxito En Bebes y más | Juegos online de Bob Esponja, Artículos de Bob Esponja para regalo, Preparar a los niños para aceptar la homosexualidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio