Compartir
Publicidad
Publicidad

Bob Esponja, todo un ídolo de masas (pequeñas)

Bob Esponja, todo un ídolo de masas (pequeñas)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a estas fechas navideñas, es probable que este monigote amarillo esté cerca de vuestro lugar de residencia. Y es que Bob Esponja está haciendo "una gira" por diversas ciudades, o más bien centros comerciales para atraer público. Y vaya si atrae público.

Hace unas semanas estuvo en mi ciudad, lo cierto es que había oído algunos anuncios por la radio sin prestarles demasiada atención. Pero cuando me dirigía al centro comercial me di cuenta enseguida de que algo especial pasaba por las colas de automóviles para entrar que nunca había padecido.

Esa misma fila se convierte en una inmensa fila alborotada, pero de personas (y personitas) al entrar en el centro comercial, una gran fila que desembocaba... ¡en Fondo de Bikini!

Allí estaba el propio Bob Esponja, enorme, haciendo las delicias de niños y mayores. Una foto rapidita y a seguir, que el horario es limitado y las personas que esperan demasiado numerosas. Además, el pobre Bob tiene que hacer una parada cada media hora porque no está acostumbrado a estar al aire libre y necesita reponer fuerzas e hidratarse muy a menudo.

(Bueno, entre nosotros, lo que me parece es que la persona que va dentro debe sufrir lo suyo bajo un traje tan conseguido desde el que apenas puede moverse, le llega le aire con dificultad y probablemente ni siquiera vea nada. Eso me pareció al ver que sólo se movía hace el cambiador con dificultad y del brazo de una señorita que lo acompañaba).

Pero, ¿qué es lo que llevó a Bob Esponja al centro comercial? Pues no creo que convertirse en el sueño de cientos de niños y niñas, sino llenar en centro de modo estratégico, en fin de semana, para impulsar las ventas y consumo de las familias. Ya sabéis, una parada en el Mc Donald's, unos zapatos que necesitábamos, subirse a los caballitos... En fin, un filón para los comerciantes cuando en época de crisis son las familias las primeras que cuidan el bolsillo...

Por otro lado, me sorprendió ver la cantidad de público que congregó, también el fin de semana siguiente. Me dio la impresión de que esos niños son las futuras "masas" que siguen enfervorizados a los protagonistas de "Crepúsculo" o a los Jonas Brothers de turno. Bueno, todos hemos tenido a nuestros ídolos de pequeños, aunque nos conformábamos con verlos por la tele y colgar algún poster en la habitación...

Pero los niños de hoy en día pueden ver a sus ídolos en directo por muy virtuales que sean, y ahí estamos los padres que además de querer ver sus caritas de ilusión caemos en uno de los cebos con que los centros comerciales nos atraen. Por cierto, el gran ídolo de masas Bob Esponja no habla ni da autógrafos.

En Bebés y más | A la venta el CD con "Los Grandes Éxitos de Bob Esponja", Superconcierto de Navidad con CantaJuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos