Cinco niños quedaron huérfanos después de que sus padres murieran por Covid con menos de dos semanas de diferencia

Cinco niños quedaron huérfanos después de que sus padres murieran por Covid con menos de dos semanas de diferencia
Sin comentarios

En Bebés y más hemos compartido algunas historias de mujeres embarazadas con Covid, que afortunadamente lograron recuperarse tras un parto o cesárea de emergencia y pudieron reencontrarse con sus bebés días después.

Desafortunadamente, hay algunos casos en los que no ha sido así, como la noticia que hoy compartimos, en la que cinco niños, entre los que se encuentra una recién nacida de tres semanas, han quedado huérfanos después de que ambos padres murieran debido al coronavirus.

De acuerdo con el portal NBC News, Daniel y Davy Macias fallecieron por complicaciones derivadas del coronavirus, tras haberse contagiado toda la familia durante un viaje. Davy murió una semana después de que le practicaran una cesárea de emergencia, mientras que Daniel falleció casi dos semanas después del nacimiento de su bebé.

Según cuenta Terri Serey, la cuñada de Davy, toda la familia dio positivo con la variante delta tras realizar un viaje a principios de agosto. Los cuatro niños, de siete, cinco, tres y dos años de edad, se recuperaron rápidamente, pero mientras ellos mejoraban los síntomas de sus padres empeoraban, por lo que ambos fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos con días de diferencia.

Davy se sentía optimista, pensaba que se recuperarían y saldrían pronto del hospital ella y su esposo junto a su quinta hija. Cuando nació su bebé, Daniel comunicó que esperaría a que ambos fueran dados de alta para nombrar a la niña.

Pero las cosas no mejoraron. Tras ser intubada y realizarle una cesárea de emergencia a las 34 semanas de embarazo, Davy falleció una semana después sin conocer a su bebé, mientras que Daniel sí logró verle, pero fue intubado posteriormente y falleció casi dos semanas después.

Davy trabajaba como enfermera materno-infantil y Daniel era profesor de secundaria. Ambos eran conocidos por su labor de servicio y generosidad, siendo recordados con cariño por las personas de su comunidad.

De acuerdo con Terri, Davy no estaba vacunada y no se sabe si Daniel lo estaba, por lo que ella y su esposo Vong, hermano de Davy, piden a todas las personas que ayuden a compartir su historia, destacando la importancia de la ponerse la vacuna contra el coronavirus.

El hermano de Davy ha creado una cuenta en GoFundMe para apoyar a los cinco niños, que ahora se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos, incluyendo la bebé recién nacida. También han dado a conocer en la cuenta de Facebook de Terri una dirección para quienes deseen enviar una carta o mensajes de apoyo a los padres, hermanos e hijos de Daniel y Davy.

Vía | Today

Foto | GoFundMe

En Bebés y más | Bea, enfermera y embarazada, anima a otras mamás a vacunarse contra la Covid como ella, tras pasar el virus como un leve resfriado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio