Bea, enfermera y embarazada, anima a otras mamás a vacunarse contra la Covid como ella, tras pasar el virus como un leve resfriado

Bea, enfermera y embarazada, anima a otras mamás a vacunarse contra la Covid como ella, tras pasar el virus como un leve resfriado
Sin comentarios

Los expertos no dejan de repetir la importancia de que las embarazadas se vacunen contra la Covid, la mejor ayuda para su bebé y para ella, ya que se ha comprobado que las gestantes son grupo de riesgo.

Aún así, las futuras madres siguen dudando de la idoneidad de inmunizarse por miedo a la reacción y el número de sus ingresos hospitalarios tras infectarse con el virus, sigue creciendo.

Quizás las palabras de Bea, enfermera, contando que ha pasado el coronavirus como si fuera un resfriado tras la vacuna, pueda animar a otras embarazadas indecisas a inmunizarse contra la Covid. Al menos esa era su intención al grabar un vídeo contando su experiencia. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, al que pertenece la enfermera, ha decidido compartirlo.

Su contagio pasó a ser un leve resfriado durante tres días

Bea está en su última semana de embarazo y hasta hace tan solo unos días inmunizaba a la gente contra la Covid en el centro de vacunación del Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

La enfermera explica que hace menos de un mes, a las 36 semanas de embarazo, comenzó con un leve resfriado y un poco de tos, y teniendo en cuenta la pandemia en la que estamos inmersos y su gestación, decidió hacerse un tet PCR y salió positivo.

"Tengo claro que mi bebé va a nacer sano, fuerte y el más protegido de todo el hospital".

Ella se había puesto la primera dosis en la semana 28 de gestación y 21 días más tarde completó la pauta. Y añade que no tuvo efectos secundarios:

"Mi experiencia con la vacuna y el embarazo... buenísima". No he tenido ningún efecto secundario, evidentemente el bebé estaba bien, pero de eso ya lo sabía porque la vacuna es completamente inocua para él".

Aún así, cuando el test dio positivo en coronavirus, admite que "me vinieron todos los miedos del mundo, estaba muy asustada".

Os presento a Bea, enfermera embarazada del equipo de vacunación del Palacio de los Juegos Mediterráneos, y una de las primeras en vacunarse. Hace unas semanas paso el COVID y gracias a tener la vacunación completa las consecuencias de l enfermedad fueron leves. Es por lo que es fundamental transmitir la importancia de que todas las EMBARAZADAS SE VACUNEN por ellas y por sus bebés.

Publicada por Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería en Viernes, 6 de agosto de 2021

Confiesa que tras hablar con el médico se quedó más tranquila, ya que "tenía la pauta completa de la vacuna". De hecho, señala que su contagio pasó de ser una amenaza a un leve resfriado, sobre todo nasal, que duró tres días, aunque estuvo diez días más de cuarentena como establece el protocolo contra el virus. Un nuevo PCR le ha confirmado que ya no lo tiene.

Sonriendo a la cámara, Bea pide a las futuras madres que se vacunen para proteger a sus bebés.

"Si las mamás tenemos algo es instinto de protección y si hay alguna manera de proteger a nuestros bebés es vacunándolos".

El Ministerio de Sanidad recomienda la vacunación de las mujeres embarazadas, preferiblemente a partir de la semana 14. Aún así, aclara que no se ha detectado ningún problema con la vacuna en otros trimestres del embarazo, ni para la madre ni para el bebé.

En Bebés y Más | Un estudio confirma la presencia de anticuerpos en la leche de las madres lactantes que recibieron la vacuna contra el Covid, Los CDC de Estados Unidos recomiendan a las embarazadas vacunarse contra el Covid

Temas
Inicio