Publicidad

Una buena noticia: se impartirá el primer máster sobre lactancia materna

Una buena noticia: se impartirá el primer máster sobre lactancia materna
1 comentario

Nos hacemos eco de una buena noticia que sin duda repercutirá en beneficio de muchos bebés y sus mamás: hoy hemos sabido que la Universidad Rey Juan Carlos impartirá el primer máster sobre lactancia materna.

Las madres y quienes estamos en contacto todos los días con la realidad de la lactancia materna, sabemos que es una materia desconocida por muchos profesionales de la sanidad. Sin ánimo de ofender, que los hay súper preparados, pero otros que dejan muchísimo que desear. Sin ir más lejos, hace poco mostramos un ejemplo de cómo las hojas de algunos pediatras y enfermeras pueden llegar a acabar con la lactancia materna.

Por eso nos parece estupenda la creación de un título universitario dirigido a profesionales de la salud que mejore la formación, promoción e investigación en lactancia. Invertir de esta manera implicará un ahorro a futuro en la salud de las nuevas generaciones.

Hasta el momento conocíamos cursos especializados, pero no una titulación propia. El programa del máster constará de 600 horas y abordará tanto el manejo clínico y la consultoría, como la investigación en Microbiología, Bioquímica y componentes de la leche humana, las prácticas médicas que protegen la lactancia, así como la relación entre lactancia materna y salud pública, entre otros aspectos. Además habrá prácticas clínicas en hospitales, laboratorios o centros de salud, y los estudiantes deberán realizar un trabajo de investigación sobre el tema a lo largo del curso.

El objetivo es también que los alumnos puedan obtener la acreditación IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant por sus siglas en inglés), que les acredita como consultores certificados en lactancia materna.

Pasarán por las aulas auténticos referentes en lactancia materna. Nombres que os sonarán de nuestras páginas como José M. Paricio, Ibone Olza, Carmela Baeza o Juan Miguel Rodríguez, entre otros.

Esperamos que sea un éxito y que otras universidades vean el potencial de ofrecer un máster de este tipo para el bien de la sociedad.

Vía | El Mundo
En Bebés y más | ¿Los médicos están preparados para fomentar la lactancia materna?, ¿Qué críticas pueden llegar a hacer los pediatras hacia la lactancia prolongada? (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios