Compartir
Publicidad

Día Internacional de las consultoras certificadas en lactancia materna (IBCLC)

Día Internacional de las consultoras certificadas en lactancia materna (IBCLC)
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se celebra un día importante para quienes defendemos la lactancia materna pues se celebra el Día Internacional de las consultoras certificadas en lactancia materna (IBCLC, siglas en inglés de International Breastfeeding Certified Lactation Consultant).

Es la única titulación a nivel mundial que certifica que una persona posee los conocimientos teóricos, prácticos y éticos en lactancia materna para dedicarse profesionalmente a la atención de madres y a la formación en este campo.

Son madres, pediatras, enfermeras, matronas o personas de cualquier ámbito, la mayoría mujeres (aunque algún hombre también hay) que ayudan a las madres que desean amamantar a sus bebés para que puedan tener una lactancia materna feliz. Su labor es realizada en hospitales, centros de salud y consultas privadas.

La acreditación es otorgada tras haber aprobado el examen ofrecido por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE), el cual la certifica como profesional de la salud, y debe re-acreditarse cada cinco años para garantizar la actualización de sus conocimientos.

En la actualidad hay 86 consultores en España y más de 26 mil IBCLCs acreditados en alrededor de 90 países agrupados bajo el ILCA (International Lactation Consultant Association). Si estás buscando una asesora de lactancia en tu zona puedes encontrarla aquí. Resolverá cualquier duda o inquietud que puedas tener relacionada con tu lactancia.

Desde Bebés y más queremos homenajear la labor de las asesoras que trabajan a diario como hormiguitas silenciosas, apoyando a las madres y conscientes de la importancia que tiene la lactancia materna para la sociedad.

Foto | Thinkstock Más información | ILCA (International Lactation Consultant Association

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio